Receta de col kale salteada con frutos secos y semillas

 

Cómo preparar col kale salteada con frutos secos y semillas. Receta fácil paso a paso. Un plato sencillo, rápido y a la vez rico y muy nutritivo. ¡Pruébalo!

Col kale salteada con frutos secos y semillas

¡Hola, cocinillas! Me estoy aficionando a consumir la col kale con bastante frecuencia. Sí, admito que es una verdura que está de moda por sus grandes propiedades nutricionales, pero yo la compro por dos razones. La primera, porque me gusta su sabor y esta receta de col kale salteada con frutos secos y semillas es una de mis favoritas a día de hoy. Pero, sobre todo, porque Yvan, el productor local a quien le compro las verduras cada semana, la tiene casi siempre disponible y con muy buena pinta.

¿Quieres saber cómo preparar col kale salteada con frutos secos y semillas?

 

Para cocinar la col kale, lo que me gusta hacer es lavarla bien y dejarla desinfectar en remojo con agua y un chorrito de vinagre blanco unos 10 minutos. Luego separo los tallos de las hojas. En esta receta vamos a utilizar sólo las hojas.

Col kale salteada con frutos secos y semillas (en la sartén)Los tallos los suelo consumir también, pero estoy en busca y captura de una receta que realmente merezca la pena ponerla en el blog. Por otra parte, me sorprende lo bien que combinan las hojas de col kale con frutos secos. Y como extra, a este salteado de kale le vamos a dar, además, un puntito de ajo, que le queda muy rico.

Aquí te dejo la receta. ¡Toma nota!

Col kale salteada con frutos secos y semillas
Imprimir

Receta de col kale salteada con frutos secos y semillas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 3,45 / 5. Votos: 11


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 manojos de col kale
  • Frutos secos variados (mejor sin tostar): almendras, pipas de girasol, avellanas, cacahuetes…
  • Semillas: sésamo, lino, amapola…
  • 2 o 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de pimentón dulce (opcional)
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero de todo es lavar bien las hojas de kale, pues pueden tener restos de tierra. Opcionalmente, se pueden dejar en remojo con agua y un poco de vinagre blanco (o vinagre de alcohol) para desinfectarlas por completo.
  2. Separar los tallos de las hojas de kale. Cortar las hojas y trocearlas. Reservar los tallos para otra preparación (*).
  3. Cocer las hojas de kale al vapor unos 10 minutos o en agua hirviendo con sal. Escurrir y reservar. Se pueden secar un poco con un paño de cocina limpio.
  4. Preparar los frutos secos y las semillas. Los frutos secos hay que trocearlos, no es necesario hacer trozos muy pequeños, pero las almendras, cacahuetes y avellanas, mejor que estén en dos o tres trozos que no enteros. Las semillas de lino, para aprovechar todo su valor nutritivo hay que romperlas moliéndolas un poco en un molinillo de café. Aunque en su defecto, se pueden añadir enteras.
  5. Pelar los ajos y quitarles el germen que tienen en medio. Picarlo muy fino o machacarlo con un mortero o un exprimidor de ajos. Reservar.
  6. En una sartén grande, poner a calentar 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen. Cuando esté caliente, añadirle 1 puñado generoso de la mezcla de frutos secos y semillas que se desee o se tenga disponible.
  7. Rehogar a fuego medio hasta que los frutos secos se hayan tostado un poco.
  8. Incorporar el ajo picado y rehogar un par de minutos más.
  9. Retirar del fuego, espolvorear la cucharada de pimentón y mezclar bien.
  10. Añadir las hojas de kale y volver a poner a calentar a fuego medio.
  11. Rehogar unos 5 minutos removiendo de vez en cuando para mezclar sabores.
  12. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para preparar este plato de col kale salteada con frutos secos y semillas puedes utilizar los frutos secos y las semillas que tengas disponibles o que más te gusten. Por ejemplo, esta misma receta sólo con nueces queda también muy rica.
  • El pimentón es opcional, pero te recomiendo que se lo añadas.
  • No es recomendable el consumo de hojas de col kale en crudo.
  • En el blog encontrarás más recetas con col kale. Prueba la tortilla de patatas con kale o el potaje de garbanzos con kale.

 

Ahora ya sabes cómo preparar col kale salteada con frutos secos y semillas.

¿Te ha gustado? Espero que te animes a probarla, ya verás que está riquísimo y viene perfecto como primer plato. Y ya sabes, no dudes en dejarme un comentario más abajo contándome tus impresiones y no olvides compartirlo en las redes sociales.

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Concha
5 años ago

Ahora mismo la preparo

Mariangeles
5 años ago

yo la acabo de saltear con pollo , cebollita y un poco de papada iberica………ufffff

Maria Asunción Canals
1 año ago

He heho la receta y me ha quedado un poco sosa, creoq deberia haber puesto pasa o frutos rojos secos.

 
 
 
 
6
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x