Receta de ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces
 

Cómo preparar una ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces. Receta fácil paso a paso. Con aliño de vinagre balsámico. ¡Buenísima!

Ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces

¡Hola, cocinillas! Si el cuerpo te pide ensaladas, pero no sabes cómo ingeniártelas para combinar productos de temporada cuando hace frío, te propongo esta ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces.

¿Conoces la achicoria pan de azúcar? A simple vista puede parecer una lechuga romana, pero si la miras de cerca te das cuenta de que es más fina, un poco más amarillenta y bastante más compacta (de carnes prietas, que dirían en mi pueblo). Su sabor es algo amargo, se parece mucho al de las endivias, de hecho son de la misma familia. Se recolecta en invierno, así que estamos en plena temporada.

Y como su sabor se parece al de las endivias, he aprovechado para hacer con ella esta ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces. Sabores que se perfectamente que combinan muy bien con el toque amargo de de las endivias y, por ende, con este otro tipo de achicoria.

¿Quieres saber cómo preparar una ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces?

Ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces

Receta de ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: receta Verduras

Ahora ya sabes cómo preparar una ensalada de achicoria pan de azúcar con manzana, roquefort y nueces. En casa suelo comprar esta achicoria pan de azúcar varias veces durante el invierno. Si decides a probarla, o si ya la conoces, déjame un comentario aquí o en las redes y dime qué te parece su sabor.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *