Receta de pollo al horno con patatas panaderas
 

Pollo al horno con patatas panaderas

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta el pollo asado? En esta receta te propongo un pollo al horno con patatas panaderas. Una receta fácil, de las que me gustan a mi, pues prácticamente no tiene preparación, pero el resultado queda de lujo. Si tienes invitados en casa y quieres preparar algo rico sin complicarte la vida o quieres disfrutar de un plato a lo grande en familia, puedes hacer este pollo al horno. Se cocina prácticamente sólo, horneado sobre una cama de patatas. El acompañamiento perfecto.

Cómo hacer pollo al horno con patatas panaderas

Para hacer este pollo asado con patatas, yo he utilizado una olla que se puede meter en el horno, pero perfectamente se puede usar una bandeja y tapar el pollo con papel film o papel de aluminio. El resultado es el mismo. Al cocer el pollo al horno tapado lo que vamos a conseguir es que nos quede jugoso pues va a conservar la humedad. Es una receta que viene perfecta para acompañar con las patatas panaderas, pues se pueden hacer en el mismo recipiente y van a ir cogiendo el sabor del jugo que va soltando el pollo. ¿No se te hace la boca agua? Además, te explico cómo conseguir que la piel del pollo quede crujiente.

Pollo al horno con patatas panaderas (ingredientes)

Aquí te dejo la receta:

Pollo al horno con patatas panaderas

Receta de pollo al horno con patatas panaderas

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Carnes y Aves receta

Ahora ya sabes cómo hacer pollo al horno con patatas panaderas

Y para acabar, sólo comentarte que como me gusta bastante hacer pollo asado, tengo una olla (la que se ve en las fotos) un poco especial para asar el pollo (y otros tipos de carne). La particularidad es que la tapadera tiene unos bultos que hacen que el vapor se condense más rápido y el pollo se riega constantemente. Es bastante práctico.
Tapa de la olla

¿Te ha gustado la receta? Te invito a que me dejes un comentario aquí en el blog o en las redes sociales diciéndome qué te ha parecido. También puedes mandarme una foto de tu plato. ¡Me encantan!

¡Hasta pronto!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *