Receta de salmón a la plancha con salsa de cúrcuma
 

Cómo hacer salmón a la plancha con salsa de cúrcuma. Receta fácil paso a paso. Con especias típicas de la cocina india. Está muy rico. ¡Tienes que probarlo!

Salmón a la plancha con salsa de cúrcuma

¡Hola, cocinillas! El otro día estaban dando un reportaje en la tele sobre los beneficios de la cúrcuma y me dije: “¡Oye! Pues tengo cúrcuma en la despensa. Voy a hacerme algo con ella.” Así que me puse manos a la obra e improvisé este salmón a la plancha con salsa de cúrcuma, así, como si fuera una salsa de curry sacada de la cocina india, un poco inspirado de cómo preparo el pollo korma.

¿Quieres saber cómo hacer este salmón a la plancha con salsa de cúrcuma?

Para preparar la salsa de cúrcuma vamos a perfumar un poco de aceite con especias, sofreír una cebolla y luego añadirle la cúrcuma en polvo y un poco de crème fraîche. Esta última se puede sustituir por nata para cocinar, leche de coco o, incluso, para que sea una receta más ligera, simplemente leche que vamos a espesar con fécula de maíz (en la sección de consejos te dejo cómo hacer este último caso). Esta salsa la vamos a utilizar para ponérsela por encima a unos filetes de salmón a la plancha.

Cúrcuma

Aquí está la receta:

Salmón a la plancha con salsa de cúrcuma

Receta de salmón a la plancha con salsa de cúrcuma

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Pescados y Mariscos receta

Raíz de cúrcuma

Ahora ya sabes cómo hacer salmón a la plancha con salsa de cúrcuma

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. La salsa es bastante cremosa y le da al salmón un sabor diferente y muy rico.

¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *