Receta de Dublin Coddle (patatas estofadas con salchichas y bacon). Cocina irlandesa
 

Cómo hacer Dublin Coddle o guiso de patatas con salchichas y bacon. Receta fácil. Un plato muy reconfortante para los días de frío. ¡Tienes que probarlo!

Dublin Coddle

¡Hola, cocinillas! En estas fechas, cercanas al día de San Patricio, la fiesta nacional irlandesa, me gusta explorar un poco la cocina de dicho país al mismo tiempo que recuerdo los buenos momentos que pasé allí. Hoy os traigo un guiso de patatas con salchichas y bacon, el Dublin Coddle, originario de la capital pero que se toma en todo el país. Se trata de un guiso de cocción lenta, que deja un caldo lleno de sabor. Perfecto para acompañarlo con un poco de pan de soda irlandés.

¿Quieres saber cómo hacer el Dublin Coddle?

En su origen, el Dublin Coddle se prepara para aprovechar el sobrante de la semana de las salchichas y el bacon del desayuno. Por si no lo sabéis, el típico desayuno irlandés es muy contundente y además de huevo y alubias con tomate se toma también mucha carne. El bacon es un corte ligeramente diferente al que en irlanda llaman rashers, como puedes ver en la foto aquí abajo. En el centro de Grenoble hay una tienda irlandesa que lo vende. Pero si no, se puede sustituir por panceta.

Rashers

Rashers

Aquí os dejo la receta:

Dublin Coddle

Receta de Dublin Coddle (patatas estofadas con salchichas y bacon). Cocina irlandesa

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Carnes y Aves Patatas receta

Dublin coddle

Dublin coddle

Ahora ya sabes cómo hacer Dublin Coddle

Y para acabar, aquí os dejo un vídeo en clave de humor que cuenta una versión alternativa del origen del Dublin Coddle. Está en inglés, pero se intuye perfectamente de qué va la cosa.

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a preparar este guiso de patatas con salchichas y bacon, sobre todo si lo probaste allí. No dudes en dejarme un comentario y a compartir en las redes sociales. Además, decirte que me encanta recibir fotos cada vez que cocináis una de las recetas que publico.

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *