Receta de estofado irlandés (Irish stew). Guiso de cordero con patatas. Cocina irlandesa
 

Cómo hacer estofado irlandés (irish stew). Receta fácil paso a paso. Un estofado de carne de cordero con patatas tradicional de la cocina de Irlanda. ¡Tienes que probarlo!

Estofado irlandés (irish stew)

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo este estofado irlandés, Irish stew en inglés. Sí, pronto es el día de San Patricio y, en esta época del año me pongo a cocinar platos irlandeses. Se debe a mi pasión por este país. Creo que se debe a que tuve una profesora de inglés magnífica que era de allí y no paraba de hablar de su país.

¿Quieres saber cómo hacer estofado irlandés (Irish stew)?

Para preparar este plato necesitamos principalmente patatas y cordero. Yo lo he hecho con una paletilla que he deshuesado y cortado en trozos, pero si encuentras carne de cordero lista para guisar, no dudes en usarla. En resumen, vamos a rehogar unas zanahorias con apio y cebolla, cocemos la carne hasta que esté casi hecha y por último añadimos las patatas.  Decir que yo no suelo usar apio, pues no acabo de cogerle el gusto, así que lo dejo a tu elección.

Estofado irlandés (irish stew)

Aquí tienes la receta:

 

Estofado irlandés (irish stew)

Receta de estofado irlandés (Irish stew). Guiso de cordero con patatas. Cocina irlandesa

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 

Ahora ya sabes cómo hacer estofado de cordero irlandés (lamb Irish stew)

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a probarla. Es un plato muy reconfortante, que aunque requiere tiempo de cocción, el esfuerzo es mínimo. Si la cocinas, no dudes en dejarme un comentario aquí en el blog o en las redes sociales o envíame una fotillo de tu plato. ¡Me encanta!
¡Hasta la próxima receta!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *