Receta de masa quebrada de aceite de oliva (vegana, sin huevo, sin lactosa)
 

Cómo hacer masa quebrada de aceite de oliva. Receta fácil paso a paso con fotos. Una alternativa ideal para la clásica masa para quiches. ¡Queda genial!

Masa quebrada de aceite de oliva

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una versión de receta que lo tiene todo. Bueno… que no tiene nada, para ser más exactos. Ni productos animales, ni alérgenos y, además, es baja en grasas. Hace ya años que publiqué la receta de la masa quebrada y ahora le toca el turno a la versión que podrás usar para dietas reducidas en grasas saturadas, veganas, sin lactosa y sin huevo: la masa quebrada con aceite de oliva. Eso es. Una masa quebrada sin mantequilla.  ¿De verdad queda bien? Créeme, casi no notarás la diferencia en las quiches y tartas saladas.

¿Quieres saber cómo hacer masa quebrada de aceite de oliva?

La manera de proceder para elaborar esta masa quebrada sin mantequilla es mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar reposar. Como diferencia con la masa original, los ingredientes se mezclan de una sóla vez. La otra se hacía en dos fases. Primero la harina con la mantequilla y luego el huevo. El resto es igual. Se estira y se hornea.

Masa quebrada de aceite de oliva (ingredientes)

Aquí está la receta:

 

Masa quebrada de aceite de oliva

Receta de masa quebrada de aceite de oliva (vegana, sin huevo, sin lactosa)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Masas receta

Ahora ya sabes cómo hacer masa quebrada de aceite de oliva

La verdad es que no tiene nada que envidiar a su prima con mantequilla. Espero que te haya gustado la receta. Si es así… ¡Compártela en redes sociales! O déjame un comentario más abajo con tu opinión. Además, si la preparas, no dudes en enviarme alguna que otra fotillo de ella. Me encanta recibir vuestras creaciones.

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *