Receta de palomitas dulces caseras (palomitas de maíz con caramelo)
 

Cómo hacer palomitas dulces caseras. Receta fácil paso a paso. Unas palomitas de maíz con caramelo, para endulzar el rato delante de una peli.

Palomitas dulces caseras (palomitas de maíz con caramelo)

¡Hola, cocinillas! Hoy te voy a contar una pequeña historia de mi infancia. Muchas veces, solíamos pasar el fin de semana en la casa del campo y mi madre nos preparaba palomitas dulces caseras casi todos los sábados por la tarde, para que mi hermana y yo las tomábamos mientras estábamos viendo el club Disney en la tele. Ese es el recuerdo que me viene a la mente cada vez que veo unas palomitas de maíz con caramelo.

¿Quieres saber cómo hacer palomitas dulces caseras?

Hacer palomitas de maíz con caramelo es tan simple como mezclar las palomitas con caramelo y dejar que se seque un poco para que no queden pegajosas. Para hacer las palomitas de maíz, la verdad es que la mejor manera es utilizar una máquina de palomitas profesional, como la de los cines, ya que se van saliendo solas. En casa, es mejor huir de las palomitas de bolsa que se hacen al microondas, incluso para hacer palomitas dulces caseras, pues normalmente llevan grasas y aditivos poco saludables. Se pueden hacer en una olla con tapa o con una pequeña máquina de hacer palomitas que funciona con aire caliente, que no necesitan aceite, pero sin embargo el sabor no es el mismo. Por otro lado, un caramelo casero tampoco es complicado. Para las palomitas, lo que hay que hacer es poner a derretir el azúcar con la mantequilla hasta que esté ligeramente marrón y comience a espesar.

Maíz para palomitas

Maíz para palomitas (flickr.com)

Aquí está la receta:

Palomitas dulces caseras (palomitas de maíz con caramelo)

Receta de palomitas dulces caseras (palomitas de maíz con caramelo)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
 
Clasificado en: Dulces y Postres receta

Ahora ya sabes cómo hacer palomitas dulces caseras

¿Te ha gustado la receta? Déjame un comentario aquí más abajo con tu opinión. Espero haberte dado ganas de probarlas. Si lo haces, ya sabes que puedes compartir conmigo una fotillo. ¡Me encantan!

¡Hasta la próxima receta!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *