Receta de ensaladilla rusa sin mayonesa

 

Cómo hacer ensaladilla rusa sin mayonesa. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar esta versión de la famosa ensaladilla rusa con menos grasas. Muy rica.

Ensaladilla rusa sin mayonesa

¡Hola, cocinillas! ¿A quién no le gusta la ensaladilla rusa? A poca gente, ¿verdad? Y seguro que la gran mayoría suele moderarse en su consumo, pues lleva bastante mayonesa, cuyo aporte de grasa es importante.

En esta entrada te cuento cómo preparo la ensaladilla rusa sin mayonesa, con un sustituto que solemos tener bastante en la nevera.

¿Quieres saber cómo hacer ensaladilla rusa sin mayonesa?

Cuando me entran ganas de ensaladilla rusa, pero a la vez no quiero cometer un exceso, lo que suelo hacer es cambiar la mayonesa por una vinagreta de yogur. Tan simple como eso.

Ensaladilla rusa sin mayonesa (ingredientes)

Sí, y ase que sustituir la mayonesa en la ensaladilla rusa por un yogur no es lo mismo y es poco purista, pero queda una ensaladilla rusa sin mayonesa bien cremosa, mucho más que si la aliñamos simplemente con aceite de oliva y vinagre.

Aquí tienes la receta:

Ensaladilla rusa sin mayonesa
Imprimir

Receta de ensaladilla rusa sin mayonesa

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,33 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de patatas para cocer
  • 1 lata de atún en aceite
  • 50 g de guisantes
  • 1 zanahoria
  • 3 o 4 pimientos del piquillo
  • 2 huevos
  • 1 yogur
  • 1 cucharada de aceite de oliva (vale de la conservar del atún)
  • ½ cucharada de vinagre
  • Sal

Elaboración

  1. Lavar bien las patatas, ponerlas en una olla y cubrirlas con agua. Añadir una cucharada de sal, tapar y poner a calentar. Cuando empiece a hervir, destapar y cocer hasta que las patatas estén tiernas. Esto podrá variar entre 20 minutos o hasta media hora. Lo mejor es comprobar que las patatas están tiernas pinchandolas con un cuchillo. Éste debe entrar y salir sin mucho esfuerzo. Escurrir y dejar que se vayan enfriando.
  2. Poner un cazo a hervir con los dos huevos cubiertos de agua y cocer 8 minutos desde que empiece a hervir. Sacar y dejar templar.
  3. Pelar la zanahoria y cortarla en trozos pequeños.
  4. Poner un cazo con agua a hervir y cuando hierva añadir la zanahoria junto con los guisantes. Cocer de 6 a 8 minutos. Escurrir.
  5. Cuando las patatas se puedan manipular sin quemarse, pelarlas con las manos o ayudándose de un cuchillo pequeño. Cortar en dados.
  6. Escurrir el atún y desmigar. Se puede reservar el aceite de la conserva si se desea.
  7. Cortar los pimientos de piquillo en trocitos. Reservar un par de tiras para decoración.
  8. Pelar los huevos y trocearlos.
  9. En un bol, reunior la patata, los guisantes, la zanahoria,  los huevos, y el atún.
    Ensaladilla rusa sin mayonesa (bol)
  10. Salpimentar al gusto.
  11. Añadir el yogur, una cucharada de aceite de oliva, que puede ser de la recuperada de la conserva del atún, y un poco de vinagre.
    Ensaladilla rusa sin mayonesa (mezclar)
  12. Mezclar, probar y ajustar de sal si necesario.
  13. Reservar en la nevera un buen rato hasta que esté bien frío.
    Ensaladilla rusa sin mayonesa
  14. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Procura que las patatas no sean muy grandes y tengan un tamaño similar para que no tarden demasiado en cocerse y además, lo hagan más o menos al mismo tiempo. Si lo deseas, siempre puedes pelar las patatas y cortarlas en dados para que tarden menos tiempo en cocerse (pero quedan mejor si las cueces sin pelar).
  • Puedes añadir otros ingredientes que te gusten, como aceitunas verdes, gambas, pepinillos, judías verdes, maíz dulce…
  • En el blog encontrarás más recetas de ensaladas. Prueba la ensalada de arroz al curry con pollo, la ensalada de garbanzos con sardinas o la ensalada de verduras asadas con queso azul y jamón.

 

Ensaladilla rusa sin mayonesa (tenedor)

Ahora ya sabes cómo hacer ensaladilla rusa sin mayonesa

¿Te ha gustado la receta? Sí, ya lo se. No es lo mismo sin la mayonesa, pero el aporte calórico es mucho menor. Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te ha parecido y, por supuesto, te invito a que valores la receta, le des a “me gusta» y la compartas en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime Domínguez
6 años ago

Hola: Todos los Cocineros y Comensales, SATANIZAN el Uso del aceite en GENERAL… Incluyendo el aceite de Maíz (que es libre de colesterol POR DEFINICION) y Todos los Aceites Vegetales utilizados para elaborar MAYONESA…
El Contenido Calórico de los Aceites, aunque es elevado; No TIENE EL INDICE DE ASIMILACION HUMANA QUE LOS Azúcares y Almidones… Así El Aceite es un Laxante Digestivo y se asimila solamente en un 10% del total… Luego entonces engorda mas un comensal con un Yoghurt Dulce que con 4 Cucharadas de Mayonesa Clásica(sin Almidones Modificaados)

 
 
 
 
2
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x