Receta de pizza de chorizo y pimiento rojo

 

Cómo hacer pizza de chorizo y pimiento rojo. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar esta pizza tan sencilla pero con un resultado espectacular. ¡De mis favoritas!

Pizza de chorizo y pimiento rojo

¡Hola, cocinillas! Hoy es viernes y os propongo preparar una pizza de chorizo y pimiento rojo para la cena. ¿Suena rico, verdad? Pues sabe aún mejor. Y es que la mezcla de chorizo con queso y pimiento queda genial. Si no, prúebalo y me cuentas.

¿Quieres saber cómo hacer pizza de chorizo?

Para preparar esta pizza de chorizo y pimiento vamos a partir de una base para pizza casera. Te recomiendo que consultes la receta de la masa para pizza que tengo publicada. Puedes ponerte con ella un par de horas antes de hacer la pizza, el día anterior si la guardas en la nevera o la puedes tener congelada y descongelarla con cariño en la nevera durante 24 horas.

Pizza de chorizo y pimiento rojo (ingredientes)

El resto de la preparación es básicamente el mismo que para cualquier otra pizza. Estiramos la masa, le ponemos una salsa de tomate, el queso, unas rodajas de chorizo y unas tiras de pimiento. Un golpe de horno bien caliente y ya está.

Aquí tienes la receta:

Pizza de chorizo y pimiento rojo
Imprimir

Receta de pizza de chorizo y pimiento rojo

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 2


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 base para pizza
  • 50 g de chorizo
  • ¼ pimiento rojo
  • 4 cucharadas de salsa de tomate
  • 50 g de mozzarella rallada (o 1 bola de mozzarella)
  • Aceite de oliva
  • Orégano seco
  • Sal
Para estirar la masa:
  • Maicena o sémola de trigo duro (opcional)

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 250 ºC. Si dispones de una piedra para horno, colocarla sobre la rejilla en la parte más baja del horno.
  2. Quitarle la piel al chorizo y cortarlo en rodajas.
  3. Lavar el pimiento, quitarle el pedúnculo y las semillas y cortarlo en juliana. Para 1 pizza sólo es necesario como ¼ del pimiento.
  4. Espolvorear la superficie de trabajo con sémola de trigo duro, maicena o en su defecto harina. Estirar la masa con las manos para darle forma redondeada. Yo lo hago sobre la pala para pizza, con lo cual luego la paso directamente al horno.
    Pizza de chorizo y pimiento rojo (masa)
  5. Una vez estirada, extiende la salsa de tomate y espolvorea con orégano seco y un poco de sal, si la salsa de tomate no la lleva.
  6. Espolvorear ahora el queso rallado o repartir las rodajas de mozzarella.
    Pizza de chorizo y pimiento rojo (queso rallado)
  7. Repartir las rodajas de chorizo.
    Pizza de chorizo y pimiento rojo (rodajas de chorizo)
  8. Y luego las tiras de pimiento rojo y unas gotas de aceite de oliva.
    Pizza de chorizo y pimiento rojo (tiras de pimiento)
  9. Espolvorear de nuevo con orégano.
  10. Hornear en la parte baja del horno hasta que los bordes comiencen a dorarse. Esto puede durar alrededor de 10 minutos, depende del horno.
    Pizza de chorizo y pimiento rojo (horno)
  11. Y ya está. Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de consumir. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • La piedra para pizza es opcional, se puede hacer perfectamente en un molde (yo usé durante mucho tiempo este molde Pyrex para pizza). o, simplemente, en la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
  • Si utilizas mozzarella fresca, córtala en rodajas finas y déjala reposar sobre papel absorbente o un trapo de cocina para que pierda el exceso de agua. Lo mejor es dejar que se seque en la nevera de un día para otro.
  • La salsa de tomate que yo utilizo es simplemente unos tomates triturados que caliento con una cucharada de aceite de oliva hasta que han reducido un poco más de la mitad.
  • El chorizo, en lugar de rodajas lo puedes cortar en tacos y el pimiento, en trocitos.
  • Si te gustan las pizzas, en el blog encontrarás unas cuantas más. Te recomiendo que le eches un vistazo a la pizza de atún y cebolla, la pizza cuatro quesos o a la pizza de jamón, rúcula y parmesano.

 

Pizza de chorizo y pimiento rojo

Ahora ya sabes cómo hacer pizza de chorizo con pimiento rojo

¿Te ha gustado la receta? No dudes en dejarme un comentario contándome si a ti también te gusta la pizza de chorizo y qué te ha parecido la versión que propongo. Te invito a que puntúes la receta, le des a “me gusta» y compartas esta pizza de chorizo en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x