Receta de revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes

 

Cómo hacer revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este plato con dos ingredientes que juntos saben aún mejor.

Revuelto de ajos tiernos y espárragos

¡Hola, cocinillas! Cuando comenté que últimamente ando algo enganchado a los ajos tiernos o ajetes, no te estaba mintiendo. Aquí te vuelvo a traer otra receta con ellos: un revuelto de ajos tiernos y espárragos y muy pronto habrá más.

Sí, es un poco la misma receta que el revuelto de ajos tiernos, pero no puedo resistirme, ya que la mezcla de espárragos y ajos tiernos queda genial. Si te gusta tanto como a mí, no vas a dejar de salivar mientras lo prepares.

¿Quieres saber cómo hacer revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes?

Para preparar un revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes lo único que hay que hacer es cortar las verduras, saltearlas y revolverlas con los huevos. Solo eso. Se tarda muy poco.

Revuelto de ajos tiernos y espárragos (ingredientes)

Y para que me quede perfecto, vamos a utilizar un pequeño truco, que no es más que hervir un par de minutos los espárragos y los ajos tiernos para ablandarlos. Esto hace que queden tiernos y no nos llevaremos sorpresas a la hora de comer si se ha quedado alguno algo duro.

Aquí tienes la receta:

Revuelto de ajos tiernos y espárragos
Imprimir

Receta de revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 manojo de ajos tiernos o ajetes
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 3 huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Cortar la parte dura de los espárragos verdes. Lo mejor es hacerlo a mano, buscando cuando se parte con facilidad desde la parte baja del tallo.
  2. Cortar las hojas de los ajos tiernos y las raíces.
  3. Retirar la capa externa de los ajos tiernos.
  4. Cortar los espárragos y los ajos tiernos en bastones de más o menos 1 cm o 1,5 cm de largo. Los bulbos de los ajos (la parte blanca) se pueden partir por la mitad, dependiendo de su grosor.
    Revuelto de ajos tiernos y espárragos (cortar)
  5. Poner a calentar agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, echar los espárragos y los ajos tiernos y dejar que hiervan un par de minutos. Escurrir y reservar. Este paso los va a ablandar.
    Revuelto de ajos tiernos y espárragos (hervir)
  6. Cascar los huevos en un bol y batirlos junto con un poco de sal y pimienta negra.
    Revuelto de ajos tiernos y espárragos (batir)
  7. En una sartén a fuego medio, calentar el aceite de oliva.
  8. Cuando esté caliente, saltear los espárragos junto con los ajos tiernos unos 5 o 6 minutos, hasta que estén tiernos. Remover con frecuencia para evitar que se quemen.
    Revuelto de ajos tiernos y espárragos (saltear)
  9. Salpimentar ligeramente.
  10. Bajar el fuego y añadir los huevos. Remover constantemente los huevos hasta que estén cuajados al gusto. Lo importante es mantenerlos en movimiento para que no se sequen demasiado y queden jugosos.
    Revuelto de ajos tiernos y espárragos (huevos)
  11. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

 
Clasificado en: Huevos receta Verduras

Revuelto de ajos tiernos y espárragos

Ahora ya sabes hacer revuelto de ajos tiernos y espárragos verdes

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte animado a probarla. Si lo deseas, puedes dejarme un comentario más abajo contándome tu opinión, si te gusta, si lo odias o si tú lo cocinas de manera diferente. Para acabar, te invito, como siempre, a que le des a “me gusta” y compartas la receta en tus redes sociales.

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de
wpDiscuz