Receta de puré de calabacín

 

Cómo hacer puré de calabacín. Receta fácil paso a paso. Un plato rápido y sencillo, pero muy rico perfecto como primer plato o como acompañamiento.

Puré de calabacín

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una receta de temporada. Un puré de calabacín. Así de simple. Una preparación muy sencilla y con pocos ingredientes. Es prácticamente una receta que se define por sí misma con tan sólo leer el título. Pero… ¡Ojo! Que no te engañe. ¡Está muy rico!

Últimamente estoy cocinando bastante con calabacín, ya que cuando estuve de visita en mi pueblo me llevé como unos 10 kilos del huerto que tienen mi padre y mi madre. Aunque como están recién cogidos duran bastante, no quiero arriesgarme y prefiero darles salida, antes de que sea demasiado tarde.

¿Quieres saber cómo hacer puré de calabacín?

Para preparar el puré de calabacín, lo vamos a cortar en trocitos, rehogar en la sartén hasta que esté muy blandito y, por último, basta con triturar.

Puré de calabacín (ingredientes)

A mi me gusta añadirle un poco de mantequilla, pero no mucha. Me gusta el toque que le da tanto de sabor como de textura. No obstante, siempre se puede sustituir por la misma cantidad de aceite de oliva.

Aquí tienes la receta:

Puré de calabacín
Imprimir

Receta de puré de calabacín

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de calabacín
  • 10 g de mantequilla
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar bien los calabacines. Quitarle los extremos y cortarlos con cubos de 1 cm de lado más o menos. No hace falta que sean regulares, pero que tampoco sean muy grandes para que se hagan rápido. La piel yo se la suelo dejar, aunque la suelo revisar para quitarle alguna parte seca o más fea.
    Puré de calabacín (calabacín cortado en cubos)
  2. En una sartén a fuego medio, añadir un chorrito de aceite de oliva y rehogar los calabacines a fuego medio hasta que estén muy tiernos. Esto puede tardar unos 20 minutos. Remover con frecuencia para que no se quemen. los primeros 10 minutos se pueden tapar para que se cocinen por dentro y luego terminar con la sartén destapada para que pierdan el agua. Antes de retirar del fuego, probar un poco para comprobar que esté hecho.
    Puré de calabacín (sartén)
  3. Cuando estén casi hechos, sazonar con sal y pimienta al gusto.
  4. Triturar los calabacines con un pasapurés o con el accesorio picador de la batidora. Yo suelo usar el pasapurés, y después de triturarlo vuelvo a mezclar la piel que se ha quedado con el puré. Esto más que nada es para que quede una textura de puré con los trocitos de piel, como se ve en las fotos.
    Puré de calabacín (pasapurés)
  5. Aún caliente, incorporar la mantequilla o el aceite de oliva. Mezclar bien hasta que la mantequilla se haya incorporado.
    Puré de calabacín (mantequilla)
  6. Probar y corregir de sal y pimienta si fuera necesario.
  7. Y ya está. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Como ya he mencionado antes, la mantequilla se puede sustituir por aceite de oliva. A mi me gusta más la primera, por el toque de sabor y textura que le da. Incluso, si deseas realizar una receta aún más ligera, puedes obviar tanto la mantequilla como el aceite.
    Puré de calabacín (tenedor)
  • Puedes darle un toque de nuez moscada, le quedará muy rico.
  • Si te gusta más sin piel, puedes pelar los calabacines.
  • En el blog encontrarás también la receta del puré de patatas casero o el puré de coliflor. Si buscas más recetas con calabacín, prueba la crema fría de calabacín, aguacate y langostinos o el pastel de calabacín. ¡Ya verás qué rico!

 
Clasificado en: receta Verduras
Etiquetas:

Ahora ya sabes cómo hacer puré de calabacín

Puré de calabacín

¿Te ha gustado la receta? Espero haberte dado ganas de probarla. Puedes dejarme un comentario para contarme tu opinión o para preguntar cualquier duda o consulta que tengas sobre la elaboración. Por último, te invito, como siempre, a darle a me gusta y compartir la receta en tus redes sociales.

Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en Google+Pin it!

¡Hasta pronto!

 

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. AGMware dice:

    Una cosa que puede arruinar este plato maravilloso es no retirar las semillas, sobre todo cuando son duras porque el calabacín ya tiene una edad. Desde luego basta con el pasapurés tras la cocción.

 
 
 
 
OVH