Receta de berberechos al vapor

 

Cómo hacer berberechos al vapor. Receta fácil paso a paso. Una de las maneras más sencillas y rápidas de disfrutar de estos ricos moluscos. ¡De vicio!

Berberechos al vapor

¡Hola, cocinillas! Si te apetecen unos ricos berberechos, ya sea para el aperitivo o para la comida, no te pierdas esta receta de berberechos al vapor. Aquí te cuento todos los detalles. Aunque, como verás, no son muchos.

¿Quieres saber cómo hacer berberechos al vapor?

Preparar berberechos al vapor no tiene ningún misterio. Los ponemos a cocer con un poco de vino o agua y cuando se abran todos, ya están listos. Con el poco de líquido que se va evaporando tienes más que suficiente para que se hagan. Eso sí, hay que tapar la sartén o la olla donde los hagas, para que no se escape el vapor ;-)

Uno de los puntos importantes que conviene tener en cuenta cada vez que cocinamos berberechos, u otros moluscos como las almejas, es limpiarlos por dentro, pues muchas veces suelen tener restos de arena y si los dejamos con ella dentro, nos van a arruinar el plato. ¿A que no te gusta comer arena, verdad?

Para limpiarlos, lo único que vamos a hacer es dejar los berberechos en remojo dentro de un bol con agua salada. De esta forma los berberechos se van a abrir y poco a poco soltaran la arena. Ya verás cuando lo hagas, como se queda la arenilla en el fondo. ¡Nunca olvides este paso!

Aquí tienes la receta:

Berberechos al vapor
Imprimir

Receta de berberechos al vapor

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 500 g de berberechos
  • 1 hoja de laurel
  • 150 ml de vino blanco o agua
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero de todo es limpiar los berberechos para asegurarse de que no quedan con arena en el interior. Para ello, los ponemos dentro de un bol grande, los cubrimos con agua y los restregamos una primera vez. Los sacamos, retiramos el agua y los metemos de nuevo en el bol. Los volvemos a cubrir con agua y añadimos una cucharada de sal. Dejamos que reposen al menos 30 minutos, o mejor, si son dos horas. Para sacarlos, los vamos cogiendo poco a poco con las manos para que la arena se vaya quedando en el fondo del bol con agua.
    Berberechos en remojo
  2. En una sartén o una olla, ponemos a calentar el vino o agua.
    Berberechos al vapor (vino)
  3. Añadimos la hoja de laurel y los berberechos.
    Berberechos al vapor (agregar los berberechos)
  4. Tapamos y dejamos que cuezan a fuego medio alto unos minutos, hasta que se hayan abierto.
    Berberechos al vapor (tapar)
  5. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes darle un toque de limón a los berberechos al vapor. Cuando añadas el laurel, puedes agregar 1 o 2 rodajas de limón.
  • El caldo que suelten los berberechos se puede reservar para utilizarlo en otra receta. Como un arroz o una sopa de pescado. Hay que prestar atención y procurar colarlo o filtrarlo bien, para que no tenga restos de arena.
  • Estos berberechos al vapor puedes perfectamente ponerlos como aperitivo.
  • En el blog también encontrarás un rico arroz con berberechos o si te apetece una receta diferente, prueba las almejas con chorizo, sí, suena raro la mezcla, pero está muy rico. Si no te atreves con ello, siempre tendrás las clásicas almejas en salsa verde, que están de vicio. Y hablando de salsa verde, échale un vistazo a esta deliciosa merluza en salsa verde con almejas y gambas.

 

Berberechos al vapor (sartén)

Ahora ya sabes cómo hacer berberechos al vapor

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te animes a probarla. Puedes dejarme un comentario contándome qué tal te ha salido. ¿A ti también te gustan los berberechos? ¿O prefieres las almejas? ¿Quizás no te gusten ninguno de los dos? ¡Cuéntamelo!

Por último, te invito a que le des a me gusta y compartas estos berberechos al vapor en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima receta!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x