- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Receta de salteado de calabacín con hierbas provenzales

Salteado de calabacín con hierbas provenzales

Receta de salteado de calabacín con hierbas provenzales



Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 calabacín verde
  • 1 calabacín amarillo
  • Hierbas provenzales
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar bien el calabacín verde y el amarillo pues vamos a dejarlos con la piel. No obstante lo revisamos y retiramos aquellas partes que están un poco feas o secas.
  2. Cortar el calabacín en trozos. Más o menos yo lo que hago es cortarlo a lo largo en bandas de 1 cm de grosor y luego cada banda la corto también en más o menos otro centímetro de espesor.
  3. Pelar el diente de ajo y quitarle el germen. Picarlo muy finito o, mejor, a mi me gusta machacarlo con un exprimidor de ajos, que hace que desarrolle más el sabor.
  4. En una sartén grande a fuego medio, calentar el aceite de oliva, y cuando esté caliente, añadir el calabacín.
  5. Saltear unos 10 minutos removiendo con frecuencia para que no se queme. El tiempo es más o menos aproximado, pues se puede ir controlando si ya están hechos probando un poco. No hay que tapar la sartén.
  6. Cuando ya estén hechos al gusto, pues se pueden dejar bien tiernos o algo crujientes, según se prefiera,  salpimentar y espolvorear con las hierbas provenzales. No es necesario añadir demasiada cantidad de esto último, aunque siempre se puede probar y corregir si se necesita.
  7. Por último, agregar el ajo picado, mezclamos bien y salteamos 1 o 2 minutos más.
  8. Y ya está. Se deja reposar unos minutos y se sirve. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Este calabacín salteado con hierbas provenzales lo puedes usar como primer plato de verduras o como acompañamiento.
  • No es necesario utilizar los dos colores de calabacín. Si no encuentras el calabacín amarillo, hazlo con calabacín verde, queda igual de rico.
  • En el blog encontrarás más recetas de calabacín. Prueba el pastel de calabacín, muy rico y que lo puedes tomar frío, la crema de calabacín, la de toda la vida, o los espaguetis de calabacín con tomatitos cherry, una forma curiosa, sin duda, de transformar un plato de pasta en uno de verduras.