Icono de RSSfollow us in feedlyIcono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagramIcono EmailIcono Pinterest

Receta de rillettes de atún con pimientos (para untar)

 

Cómo hacer rillettes de atún con pimientos. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar esta rica crema de atún para untar en unos biscotes para el aperitivo.

Rillettes de atún con pimientos

¡Hola, cocinillas! Si se te acerca una cena con amigos o, surge de una manera improvisada, esta receta de rillettes de atún con pimientos te va a venir al pelo, pues está buenísima y se prepara en 5 minutos. Además, se puede hacer en el momento y para servirla solo necesitas un poco de pan la que untarla o también unos bastones de zanahoria o rodajas de pepino.

¿Quieres saber cómo hacer rillettes de atún con pimientos?

Las rillettes, a la base, es una preparación de carne de cerdo de origen francés y de la que se tiene constancia desde el siglo XV. Para prepararlas, se desmiga la carne y se forma una especie de paté o crema para untar mezclándolo con manteca. Sí, tienen mucha grasa, ¿recuerdas de qué siglo era? Pues eso…

En la actualidad, inspirados en las tradicionales rillettes de cerdo, la preparación se ha declinado en muchas versiones con otros tipos de carnes como pollo o conejo. Incluso también se hacen de pescado. De estas últimas, las rillettes de atún son todo un fenómeno, por lo rápido que se hacen y su agradable sabor. ¿A quién no le gusta el atún?

rillettes de atún con pimientos (ingredientes)

Para preparar las rillettes de atún con pimientos, nada más fácil que sacar el atún de la lata y mezclarlo con el resto de ingredientes. Tardarás más o menos dependiendo de tu destreza haciendo trocitos el pimiento.

Aquí tienes la receta:

Rillettes de atún con pimientos
Imprimir

Receta de rillettes de atún con pimientos (para untar)

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 175 g de atún en aceite escurrido (aprox. 1 bote de cristal pequeño o 2 latas de las pequeñas)
  • 50 g de queso crema
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 1 pimiento rojo tipo italiano
  • 1 chalota (también vale cebolla morada o cebolleta)
  • Una pizca de pimentón dulce (opcional)
  • Un chorrito de nata para cocinar (opcional)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lavar los pimientos, quitarles el tallo, partirlos por la mitad a lo largo y vaciar las semillas. Cortarlos primero en tiras muy finas y luego en cuadraditos lo más pequeños que se pueda. Reservar.
  2. Pelar la chalota y cortarla también en cuadraditos muy finos.
  3. Escurrir el atún, reservando el aceite.
  4. Desmigar muy bien el atún.
    rillettes de atún con pimientos (desmigar el atún)
  5. Mezclarlo con el queso crema y una cucharada del aceite de la conserva previamente reservado.
    rillettes de atún con pimientos (incorporar queso crema)
  6. Incorporar ahora los pimientos, la chalota y una pizca de pimentón, si se desea. Guardar un poco de los pimientos para decorar.
    rillettes de atún con pimientos (incorporar pimientos)
  7. Mezclar bien. Se puede añadir un chorrito de nata para cocinar para que quede menos espeso.
    rillettes de atún con pimientos (mezclar)
  8. Salpimentar (poca sal) y probar. Rectificar de especias si es necesario.
  9. Y ya está. Guardar en la nevera en un recipiente tapado hasta la hora de servir. Para servir, decorar con los trocitos de pimiento previamente reservados. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Acompaña las rillettes de atún con pimientos con unos biscotes, unas rodajas de pan tostado, pan de pita o unos blinis. También queda muy rico con bastones de zanahoria o rodajas de pepino (incluso con la piel).
  • Siempre prueba cómo queda de sal, pimienta y pimentón. Cuidado con la sal, ya que el queso crema suele ser un pelín salado.
  • En lugar de la chalota, también se le puede echar cebolla morada o cebolleta. Siempre cortado lo más fino posible.
  • No es necesario usar los dos tipos de pimiento. Si solo tienes pimiento verde o solo rojo, adelante con ella.
  • Los pimientos que utilizo son de los alargados, de tipo italiano, que me gustan más para comerlos en crudo, pero también valen de los normales.
  • En el blog tenemos unas cuantas recetas de cremas para untar y patés. Te dejo como ejemplos una deliciosa crema de salmón para untar, muy buena con ese toque de cebollino y eneldo, y, además, un paté de sardinas, también listo en 5 minutos, que está de muerte con pan de ajo.

 

rillettes de atún con pimientos (canapé)

Ahora ya sabes cómo hacer rillettes de atún con pimientos

¿Te ha gustado la receta? 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

¿No me dirás que no es fácil y rica para un aperitivo? Espero que te animes a probarla. No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te parece o si necesitas alguna aclaración sobre la preparación.

Por último, si a ti también te gusta organizar en casa cenas de picoteo con tus amigos y amigas, te invito a que le des al botón de « me gusta » y compartas estas rillettes de atún con pimientos en tus redes sociales. ¡Seguro que te lo van a pedir!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Deja un comentario

Notificación de
Jaime Dominguez
USTEDES QUE SON DEL SIGLO XXI que aún creen que Las GRASAS ENGORDAN…???. Favor de Revisar las Bondades del Aceite de Coco(ó de Oliva)… Las Grasas NO ENGORDAN.. de lo contrario los Cerdos se Engordarían con Sebos en Lugar de CEREALES MAGROS.. Hay que definir lo que Engorda: De acuerdo al tipo de Organismos que deseamos desarrollar.. Sale y Vale??? Ustedes creen que comiendo cereales(como dice la T.V.) VAN A BAJAR DE PESO??? Y comiendo “disque” alimentos LIGHT, llenos de ALIMDONES, van a bajar de peso???… Mas vale que Estudien un poco de BIOQUIMICA DE ALIMENTOS y los ciclos del… Leer más »
wpDiscuz