Receta de tartar de remolacha y manzana a la menta

 

Cómo hacer tartar de remolacha y manzana a la menta. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este plato ligero y rico que podrás servir como entrante. ¡Está buenísimo!

Tartar de remolacha y manzana a la menta

¡Hola, cocinillas! ¿Te gusta la remolacha? Yo empecé a consumirla regularmente desde mis tiempos de estudiante, la compraba en conserva y se la echaba a la ensalada. Hoy te propongo consumirla en forma de este tartar de remolacha y manzana a la menta. Una receta ligera pero con la que queda un entrante de lujo. Aunque ojo, no voy a usar ahora la remolacha en conserva, sino frescas y las vamos a cocer como si fueran patatas.

¿Quieres saber cómo hacer tartar de remolacha y manzana a la menta?

En realidad, este tartar de remolacha y manzana yo diría que es una ensalada. Lo que vamos a hacer es cortar la remolacha cocida y la manzana en trocitos y la vamos a aliñar.

Remolacha (flickr.com)

Remolacha (flickr.com)

Para que quede bonito, presentaremos el tartar en forma cilíndrica, ayudándonos de un aro de emplatar. ¿Queda chulo, o no?

Aquí tienes la receta:

Tartar de remolacha y manzana a la menta
Imprimir

Receta de tartar de remolacha y manzana a la menta

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 3


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 300 g de remolacha
  • 2 manzanas
  • Menta fresca al gusto
  • 1 chalota, 1 cebolleta o ¼ de cebolla morada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Unas gotas de zumo de limón
  • Sal y pimienta negra molida
Material:
  • Aro de emplatar de unos 8 cm de diámetro

Elaboración

  1. Poner a cocer la remolacha (se hace como las patatas). Para ello se debe poner entera y sin pelar en una olla y cubrirla con agua. Poner a calentar y cuando empiece a hervir, contar unos 20 minutos o media hora. Para comprobar si está cocida, hay que con un cuchillo para ver si está tierna. Escurrir y dejar enfriar.
  2. Mientras tanto, preparar la vinagreta:
  3. Lavar la menta, secarla bien y picarla muy fino.
  4. Pelar la chalota o la cebolla y picarla lo más fino posible.
  5. En un bol, mezclar la menta, la chalota o cebolla picada con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva y un poco de zumo de limón.
  6. Pelar la remolacha y cortarla en trocitos pequeños.
  7. Lavar bien las manzanas y cortarlas en trocitos pequeños.
  8. En una ensaladera, mezclar la remolacha con la manzana y la vinagreta a la menta.
  9. En el momento de servir, colocar el aro de emplatar en el centro del plato y rellena con el tartar de remolacha y manzana a la menta.
  10. Decorar con una hoja de menta.
  11. Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Menta fresca (flickr.com)

Menta fresca (flickr.com)

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para servir, puedes decorar el plato con unas líneas hechas con reducción de vinagre balsámico antes de emplatar.
  • La remolacha en conserva no conviene mucho para hacer este plato. A mi me gusta más sabor de la remolacha cocida fresca.
  • También puedes presentar el tartar de remolacha y manzana a la menta por capas. Por un lado la remolacha aliñada y con la menta y por el otro la manzana.
  • No dejes que pase mucho tiempo desde que cortas la manzana hasta que la mezclas con el aliño para que no se oxide y coja un color oscuro.
  • Yo lo he probado a hacer con varios tipos de manzana: golden, reineta y gala. Está bueno con todas. A ti te toca buscar con qué variedad te gusta más.
  • En el blog encontrarás más recetas de remolacha. No te quedes sin probar el hummus de remolacha o el gazpacho de remolacha.

 

Manzana (flickr.com)

Manzana (flickr.com)

Ahora ya sabes cómo hacer tartar de remolacha y manzana a la menta

¿Te ha gustado la receta?

No dudes en dejarme un comentario contándome qué te parece. También puedes enviarme una foto si te has animado a prepararlo. Si te surgen dudas, ¡pregunta! Estaré encantado de ayudarte.

Por último, si tu también eres fan de la remolacha, te invito a que hagas click en el botón de « me gusta » y compartas con tus amigos y amigas este rico tartar de remolacha y manzana en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Rocio
6 años ago

Muy buena idea! Yo utilizo los mismos ingredientes pero los añado a un bol con quinoa o couscous para hacer una ensalada. Tu versión es súperlight! :)

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x