Estoy hecho un Cocinillas
http://estoyhechouncocinillas.com

Pizza de coliflor

Receta de masa de pizza de coliflor

Valoración: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Personas: 2 pizzas de 24 cm Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 750 g de flores de coliflor
  • 1 huevo mediano
  • 75 g de queso rallado (parmesano, mozzarella, emmental…)
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero es coger las flores de coliflor y transformarla en granitos. Se puede hacer con un rallador, con un robot de cocina o el accesorio picador de la batidora de mano. En los dos últimos casos, tritura muy poco a poco, a golpes de 1 segundo. Esto facilitará que la coliflor se quede con la consistencia deseada y no se haga una pasta.
  2. Después, ponemos a cocer la coliflor. Lo mejor es ponerla a cocer en el microondas en un bol unos 10 minutos a máxima potencia. También puedes cocer la coliflor en agua hirviendo o al vapor.
  3. Una vez cocida la coliflor, extenderla sobre un paño de cocina limpio y dejarla templar un poco.
  4. Luego, encerrar en el paño y exprimir para poder sacarle la mayor cantidad de agua posible. Cuidado, pues el agua puede estar muy caliente y nos podemos quemar.
  5. Una vez escurrida, transferirla a un bol grande y añadir el huevo y el queso rallado. Salpimentar al gusto.
  6. Mezclar bien.
  7. Precalentar el horno a 180 ºC.
  8. Extender la mitad de la masa sobre una hoja de papel de hornear.
  9. Formar una base fina para pizza de unos 24 cm de diámetro. Yo utilizo un molde de pastelería que voy dando forma. También se puede hacer con un rodillo de cocina, poniendo otra hoja de papel de hornear encima para que la masa de coliflor no se pegue al rodillo.
  10. Realizar el mismo paso con la otra mitad de la masa.
  11. Hornear a media altura unos 10 minutos.
  12. Sacar del horno. Los bordes estarán ligeramente dorado.
  13. Utilizar como si fuera una base para pizza clásica. Añadir los ingredientes que se deseen. Para la receta yo he puesto salsa de tomate, orégano y mozzarella rallada.
  14. Hornear de nuevo de 10 a 15 minutos o hasta que la base de la pizza de coliflor quede bien dorada (pero que no se queme).
  15. Y ya está. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes untar la base para pizza de coliflor con un poco de aceite de oliva antes del primer horneado.
  • La masa también queda muy rica con un poco de orégano seco.
  • Utiliza únicamente las flores o ramillettes de la coliflor. Puedes dejarles el tronco pequeño, pero el tallo central de la coliflor, que es más duro, no lo utilices.
  • Para esta receta, yo he utilizado mozzarella rallada, pero puedes probar con otros quesos, como parmesano, emmental, cheddar o un manchego curado.
  • En el blog encontrarás más recetas con coliflor. Te dejo la clásica coliflor gratinada con bechamel y queso, una deliciosa coliflor al ajoarriero, con su puntito de ajo y un pimentón, o un puré de coliflor que queda muy rico como acompañamiento.

Print Friendly, PDF & Email