Icono de RSSfollow us in feedly Icono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagram Icono EmailIcono Pinterest

Receta de quiche de brócoli y queso cheddar

 

Cómo hacer una quiche de brócoli. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar esta tarta salada de brócoli, con una buena dosis de queso cheddar. ¡Está buenísima!

Quiche de brócoli

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las quiches? A mi me encantan. Están buenísimas y, además, son muy prácticas, pues haces una y tienes la cena para un par de días. Hoy te traigo esta quiche de brócoli y queso cheddar. Una combinación que me encanta. No obstante, todo hay que decirlo, para esta receta valdría cualquier otro queso, pero el cheddar le queda « brutal », como dicen ahora.

¿Quieres saber cómo hacer una quiche de brócoli y queso cheddar?

Para preparar esta quiche de brócoli y queso cheddar he usado la receta de masa quebrada casera para la base. Para que no quede cruda, hay que hornear primero la base sola, con un poco de peso para que no se levante.

Quiche de brócoli

Luego vamos a hornear la quiche de brócoli con el relleno. Este relleno se preparar también de una manera muy sencilla, pues simplemente consiste en una mezcla de huevos, nata, queso cheddar y el brócoli que habremos cocido previamente.

Aquí está la receta:

Quiche de brócoli
Imprimir

Receta de quiche de brócoli y queso cheddar


Personas: 4-6 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 base de masa quebrada
  • 600 g de brócoli
  • 150 g de queso cheddar
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata o crème fraîche
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta negra molida
Material:

Elaboración

  1. Separar los ramilletes de brócoli y lavarlos bien.  Cortarlos en 2 o 4 trozos. El tronco también se puede añadir. Pelarlo con un pelaverduras y cortarlo en trozos.
  2. Poner a cocer el brócoli bien al vapor o en agua salada, 5 minutos desde que el agua hierva. Reservar.
    Quiche de brócoli (brócoli al vapor)
  3. Rallar el queso cheddar.
  4. Precalentar el horno a 175 ºC.
  5. Estirar la masa quebrada con el rodillo sobre una superficie enharinada. Debe tener el tamaño suficiente para cubrir el molde.
  6. Forrar el molde para quiche con la masa quebrada. Apretar bien los bordes y cortar el excedente.
  7. Picar el fondo de la masa quebrada con un tenedor. Cubrir con una hoja de papel de hornear y rellenar con algo de peso que pueden ser legumbres o bolas para hornear.
  8. Hornear a media altura 10 minutos.
  9. Sacar del horno, vaciar y retirar el papel. Volver a hornear 5 minutos más.
  10. En un bol, mezclar la nata con los huevos. Salpimentar y sazonar con nuez moscada rallada al gusto.
  11. Incorporar el brócoli y el queso cheddar.
    Quiche de brócoli (mezclar)
  12. Sacar la masa quebrada del horno y rellenar.
    Quiche de brócoli (rellenar)
  13. Hornear unos 30 minutos a media altura.
    Quiche de brócoli (hornear)
  14. Sacar del horno y dejar reposar.
  15. Y ya está. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve esta quiche de brócoli y queso cheddar junto con una ensalada para tener una cena completa.
  • Procura que los trozos de brócoli no sobresalgan demasiado, pues si no se van a quemar. Por eso es mejor cortar los ramilletes en 2 o 4 trozos. Si se empiezan a quemar, ponles una hoja de papel de hornear por encima.
  • Puedes sustituir el queso cheddar por otro queso rallado tipo emmental, por ejemplo, aunque también queda muy rico con la mezcla de tres quesos cheddar, edam y emmental.
  • Para la base puedes poner esta masa quebrada de aceite de oliva.
  • En el blog encontrarás más recetas de quiches. Prueba la quiche de espinacas con pasas, piñones y queso azul. También tienes la quiche de gulas con champiñones o puedes quedarte con una clásica quiche lorraine o una sencilla quiche de jamón y queso.

Print Friendly, PDF & Email
 

Quiche de brócoli (reposo)

Ahora ya sabes cómo hacer una quiche de brócoli y queso cheddar

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te hayan dado ganas de probar esta riquísima tarta salada de brócoli. No dejes pasar la oportunidad para contarme qué te ha parecido, dejando un mensaje más abajo en la sección de comentarios. También puedes aprovechar para dejar cualquier sugerencia, duda o consulta  sobre la receta. ¡Estaré encantado de ayudarte!

Por último, si a ti también te gusta el brócoli y esta quiche de brócoli y queso chedar te parece una buena idea, te invito a que le des a « me gusta » y compartas la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de