Receta de sardinas al horno con hierbas provenzales

 

Cómo hacer sardinas al horno con hierbas provenzales. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este plato de sardinas asadas la mar de sencillo.

Sardinas al horno con hierbas provenzales

¡Hola, cocinillas! Hoy te traigo una manera rápida y muy sencilla de preparar sardinas en casa: sardinas al horno con hierbas provenzales. Me encantan las sardinas ya que, además de estar buenísimas, son un pescado azul bastante nutritivo. ¿Sabes qué pescado tiene Omega 3? Pero mucho, mucho: las sardinas, que forman parte de los ácidos grasos saludables. Vamos, que tiene los mismos beneficios que comer salmón por casi una tercera parte de su precio.

Las sardinas al horno, simplemente con sal y un chorrito de aceite ya están buenas por si solas, pero este toque de hierbas provenzales le queda de lujo. Esta mezcla de especias típica de la región francesa de Provenza van genial para casi todo. Incluso unas patatas salteadas con hierbas provenzales están de muerte.

¿Quieres saber cómo hacer sardinas al horno con hierbas provenzales?

Para preparar sardinas al horno con hierbas provenzales comenzamos limpiando las sardinas. Esto es bastante fácil y se explica muy rápido, ya lo verás. También se podría hacer en filetes, quitando después las espinas.

Sardinas al horno con hierbas provenzales (ingredientes)

El resto de la receta, que de hecho tiene sólo 4 ingredientes, no tendría que tener explicación… Las vamos a poner en una fuente para horno, las sazonamos al gusto y al horno que van. En 10 minutos están.

Aquí te dejo la receta:

Sardinas al horno con hierbas provenzales
Imprimir

Receta de sardinas al horno con hierbas provenzales

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,29 / 5. Votos: 7


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 250 g de sardinas
  • Hierbas provenzales
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Lo primero de todo es limpiar las sardinas. Para ello, lo que hay que hacer es cortarles la cabeza por detrás de las agallas y abrirles el estómago. Se puede utilizar un cuchillo, pero es bastante práctico hacerlo con unas tijeras de cocina. Luego hay que vaciar y enjuagar bien el interior bajo el chorro del grifo. Colocar un colador en el fregadero para que los desechos no se caigan por el desagüe.
    Sardinas al horno con hierbas provenzales (limpiar las sardinas)
  2. Poner a precalentar el horno a 175 ºC, calor arriba y abajo.
  3. Colocar las sardinas en una fuente apta para horno engrasada con aceite de oliva.
  4. Salpimentar y espolvorear con hierbas provenzales.
  5. Darles la vuelta. Salpimentar y espolvorear con hierbas provenzales también por este lado.
    Sardinas al horno con hierbas provenzales (fuente)
  6. Añadir un chorrito de aceite de oliva por encima.
  7. Hornear unos 10 minutos a media altura. No hace falta darles la vuelta.
    Sardinas al horno con hierbas provenzales (horno)
  8. Y ya está. No tardes en llevarlas a la mesa que se enfrían. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Sirve estas sardinas al horno con hierbas provenzales junto con una buena ensalada y tendrás una cena ligera muy rica.
  • La pimienta es opcional. A mi me gusta echarle pimienta a casi todo.
  • Para preparar estas sardinas al horno con hierbas provenzales, en lugar de las sardinas enteras, también se pueden separar en filetes. Normalmente la espina central sale tirando de ella con los dedos.
  • En el blog encontrarás más recetas con sardinas. Aquí te dejo la pasta con sardinas, una típica receta siciliana que seguro te va a sorprender; un paté de sardinas, perfecto para una cena de picoteo y que está riquísimo untado sobre tostas de pan con ajo; y esta ensalada de garbanzos con sardinas que ya estás tardando en probar.

 

Sardinas al horno con hierbas provenzales

Ahora ya sabes cómo hacer sardinas al horno con hierbas provenzales

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te hayan dado ganas de probarlas. No dudes en dejarnos un mensaje más abajo en la sección de comentarios para contarnos qué te han parecido. ¿Tienes tú alguna receta de sardinas al horno favorita? Puedes contarnosla también en un comentario.

Por último, si eres fan de las sardinas, de cualquiera de las maneras, al horno, asados o fritas, no dudes en darle al botón de « me gusta » y compartir con todo el mundo estas deliciosas sardinas al horno con hierbas provenzales en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x