Icono de RSSfollow us in feedly Icono de FacebookIcono de TwitterIcone de Google PlusInstagram Icono EmailIcono Pinterest

Receta de patatas con eneldo al horno

 

Cómo hacer patatas con eneldo al horno. Receta fácil paso a paso. Descubre estas deliciosas patatas asadas y especiadas con eneldo facilisimo. Perfecto para guarniciones.

Patatas con eneldo al horno

¡Hola, cocinillas! En el blog suelo publicar muchas recetas muy sencillas de las que juntas dos o tres ingredientes y « voilà ! » te preparas algo súper rico. Suelen parecer preparaciones demasiado simples, pero si están en el blog es porque considero que el resultado me gusta bastante y te recomiendo que las pruebes. Pues ese es el caso de estas patatas con eneldo al horno. Pero lo mejor es que las puedes poner como guarnición no solo para una comida de diario, sino también para una ocasión especial.

¿Quieres saber cómo hacer patatas con eneldo al horno?

Preparar estas patatas con eneldo al horno es tan simple como pelar y cortar las patatas y meterlas en el horno. A mitad del horneado le metemos el eneldo y al final ajustamos de sal. La verdad es que, aunque en la receta pongo cantidades, todo se puede hacer a ojo.

Patatas con eneldo al horno (ingredientes)

Vale, no te voy a negar que la receta tiene letra pequeña. No basta solo con meterlas en el horno y esperar, hay que remover un par de veces e ir controlando hasta que estén tiernas. Pero bueno, si no te despistas, te van a salir de lujo.

Aquí tienes la receta:

Patatas con eneldo al horno
Imprimir

Receta de patatas con eneldo al horno


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 800 g de patatas para hornear
  • 1 cucharada de eneldo seco o 2 cucharadas de eneldo fresco picado
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración

  1. Precalentar el horno a 175 ºC.
  2. Pelar y lavar las patatas.
  3. Cortarlas en trozos del tamaño de un bocado.
  4. Volver a lavar las patatas para quitarles parte del almidón (esto hará que el exterior quede algo más crujiente al final).
  5. Escurrir bien las patatas.
  6. Colocarlas en una fuente para horno y añadirles las cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien.
    Patatas con eneldo al horno (fuente)
  7. Hornear a media altura tapadas durante unos 10 minutos. Para esto puedes usar una fuente para horno con tapa o directamente, como yo, le pongo otra fuente encima que encaje bien.
  8. Sacar del horno y mezclar con el eneldo.
    Patatas con eneldo al horno (media cocción)
  9. Volver a hornear esta vez ya destapadas. Cada 10 minutos o así, remover las patatas con cuidado para evitar que se quemen por abajo.
  10. Repetir un par de veces hasta que las patatas estén hechas. Para esto lo mejor es probarlas. Puede tardar de 30 a 40 minutos, dependiendo del corte que se le haya dado.
  11. Al sacarlas del horno, sazonar con sal y una pizca de pimienta.
  12. ¡Ya está! Ya las puedes utilizar para acompañar un pescado, por ejemplo. ¡Buen provecho!

Sugerencias, trucos y consejos

  • Procura que las patatas no se amontonen unas con otras.
  • Es normal que se peguen un poco en la fuente. Si quieres evitarlo, pon papel de hornear.
  • Se puede usar tanto eneldo fresco como seco. Las cantidades son menores si usas del seco (por estar seco). Pero no obstante, hazlo un poco a ojo, basta con que se vea que todas las patatas tengan un poco.
  • En el blog encontrarás más recetas con patatas. Tienes una receta muy parecida, las patatas con tomillo al horno, que vienen genial para acompañar pollo. También tienes las patatas salteadas con hierbas provenzales, que se hacen con patatas pequeñitas y quedan muy bien para carnes. ¡Ah! Y no te olvides las clásicas patatas panaderas al horno.

Print Friendly, PDF & Email
 
Clasificado en: guarnición Patatas receta
Etiquetas:

Patatas con eneldo al horno

Ahora ya sabes cómo hacer patatas con eneldo al horno

¿Te ha gustado la receta?

Espero que te hayan dado ganas de probarla. No dudes en contarme qué te han parecido dejando un comentario aquí más abajo.

Y hablando de horno… ¿viste alguna vez el vídeo de « el niño del horno »? Aquí te lo dejo por si te apetece recordarlo o, si no lo viste, cuidado porque si eres muy cocinillas, o si le tienes mucho aprecio a tu horno, el vídeo puede herir tu sensibilidad.

Por último, si eres fan de las recetas rápidas y sin ninguna complicación pero que están la mar de ricas, te invito a darle a « me gusta » y compartir estas sabrosas patatas con eneldo al horno en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle. ¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 

Te puede interesar...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribirse  
Notificación de