8 recetas de torrijas inspiradas en dulces y tartas americanas

 

Cómo hacer torrijas inspiradas en dulces y tartas americanas. Receta fácil paso a paso. Aquí encontrarás una compilación de diferentes torrijas, unos de nuestros dulces más tradicionales con espíritu estadounidense.

Torrijas americanas

¡Hola, cocinillas! Comer siempre las mismas torrijas puede resultar demasiado rutinario, ¿no crees? A mi me gusta inventarme torrijas nuevas, ¡qué le vamos a hacer!  Estas últimas semanas me dio por cruzar el charco y llevarme las torrijas a tierras estadounidenses. Empecé con un par de versiones de tartas americanas y acabó desvariando en esta selección de torrijas inspiradas en dulces y tartas americanas.

Como sabores de tartas están la tarta de zanahoria, la tarta de queso, la tarta terciopelo rojo y la tarta de crema de plátano. Por otro lado, las torrijas que versionan los otros dulces y postres son: el sándwich de galleta, nubes de chocolate, el sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada y los rollos de canela. También he puesto una receta que ya había hecho otras veces, pero que merecía la pena incluirla aquí: las torrijas de sirope de arce con arándanos, que recuerdan a las famosas tortitas americanas de desayuno.

¿Quieres saber cómo hacer torrijas inspiradas en dulces y tartas americanas?

Te preguntarás qué he hecho para realizar estas versiones de torrijas. Pues bien, es muy sencillo. Para preparar estas torrijas inspiradas en dulces y tartas americanas lo importante es preparar una leche con los sabores en cuestión y acabar con una buena decoración.

¡Aquí tienes las recetas!

Torrija de tarta de zanahoria (carrot cake torrija)

Receta de torrija de tarta de zanahoria (carrot cake torrija)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 1 litro de leche entera, 1 palo de canela, 1 piel de limón, 100 g de zanahoria, 2 cucharadas de azúcar, 1 pizca de nuez moscada molida, 1 pizca de canela molida, 100 g de queso crema, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 chorrito de zumo de limón, 2 cucharadas de azúcar glas, 2 huevos y aceite de girasol para freír.

Elaboración:

Pelar la zanahoria y cortarla en trozos muy pequeños. Poner a cocer la leche con la zanahoria, removiendo con frecuencia para que la leche no se queme. Cuando la zanahoria esté tierna, colar ésta y añadir la rama de canela partida por la mitad y la piel de limón.

Calentar para que hierva otra vez, retirar del fuego, tapar y dejar que infusione 10 minutos. Mientras tanto, hacer un puré con la zanahoria cocida lo más fino posible. Yo lo he hecho con la batidora y un poquito de leche.

Una vez pasados los 10 minutos, retirar la piel de limón y la canela, mezclar la leche con el puré de zanahoria y mezclar bien. Añadir la pizca de nuez moscada, la pizca de canela en polvo y el azúcar. Cortar el pan en rodajas de 1,5 a 2 cm de grosor. y ponerlo a remojar en la leche con zanahoria que tendrá que estar un poco tibia. Dejar que se empape bien un par de minutos por cada lado.

Poner a calentar el aceite en una sartén. Rebozar en huevo batido las torrijas y freírlas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Dejar escurrir sobre una rejilla o papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite.

Preparar la cobertura de queso mezclando el queso crema con la vainilla, el azúcar glass y el chorrito de zumo de limón. Servir cada torrija de tarta de zanahoria con un poco de la cobertura de queso crema. Si se desea, se pueden poner también nueces troceadas.


Torrija de tarta de queso (cheesecake torrija)

Receta de torrija de tarta de queso (cheesecake torrija)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 750 ml de leche entera, 300 g de queso crema, 1 piel de limón, 1 cucharada de esencia de vainilla, 50 g de azúcar, 1 chorrito de zumo de limón, fresas, nata montada, 2 huevos y aceite de girasol para freír.

Elaboración:

Poner a calentar la leche con la piel de limón, cuando empiece a hervir, apartar del fuego tapar y dejar reposar 10 minutos. Luego retirar la piel de limón y añadir el queso crema. Mezclar bien para que se integre todo. Añadir la esencia de vainilla, el chorrito de zumo de limón y el azúcar.

Cortar el pan en rodajas de 1,5 a 2 cm de grosor y remojar en la leche con queso, que deberá estar algo tibia, un par de minutos por cada lado.

Calentar el aceite en una sartén y cuando esté caliente, una a una, rebozar con huevo batido y freír las torrijas por ambos lados. Reservar sobre papel absorbente y dejar enfriar.

Para servir, acompañar con nata montada, fresas y si se desea, un coulis de fresas trituradas con un poco de azúcar.

Receta de torrija de tarta de crema de plátano (banana cream pie torrija)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 1l de leche entera, 5 plátanos maduros, 1 cucharada de esencia de vainilla, 50 g de azúcar, nata montada, 2 huevos y aceite de girasol para freír.

Elaboración:

Pelar 4 plátanos y triturarlos hasta que estén bien líquidos y casi sin grumos. Poner a calentar la leche y, cuando esté tibia, mezclar con el puré de plátano y el azúcar.

Cortar el pan en rodajas gruesas (entre 1,5 cm y 2 cm). Remojar el pan con la leche con plátano.

Poner a calentar el aceite y, cuando esté bien caliente, rebozar en huevo batido cada rodaja de pan, dejar escurrir el exceso de huevo y freír directamente hasta que esté dorada por ambos lados. Dejar reposar sobre una rejilla o papel absorbente.

Servir fría o tibia acompañada con nata montada y rodajas de plátano.


Torrija de galleta, chocolate y nubes

Receta de torrija de nubes, chocolate y galleta (s’more torrija)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 1l de leche entera, 200 g de Graham crackers o de galletas María, 25 g de azúcar, nubes pequeñas, 200 g de chocolate con leche, 150 ml de leche entera, 2 huevos y aceite de girasol para freír.

Elaboración:

Triturar la leche con las galletas (reservando 4 o 5 para la decoración final). Poner a calentar y cuando esté tibia, retirar del fuego e incorporar el azúcar.

Cortar el pan en rodajas, como siempre, de 1,5 a 2 cm de grosor y mojarlo con la leche con galletas. Luego, rebozarlas en huevo batido y freír en aceite bien caliente. Dejar reposar en una rejilla o papel absorbente.

Calentar los 150 ml de leche hasta que rompa a hervir y mezclar con el chocolate.

Servir las torrijas con chocolate derretido, las nubes y espolvorear con galletas troceadas.


Receta de torrija de tarta de terciopelo rojo (red velvet cake torrija)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 1l de leche entera, 50 g de chocolate en polvo sin azúcar, 50 g de azúcar, 1 gota de colorante alimentario rojo en gel (opcional), 200 g de queso crema, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 cucharada de zumo de limón, 4 cucharadas de azúcar glas, 2 huevos y aceite de girasol para freír.

Elaboración:

Calentar la leche con el chocolate y el azúcar. Remover bien para que quede bien disuelto. Añadir una o dos gotas de colorante rojo.

Cortar el pan en rebanadas gruesas y remojarlo en la leche con chocolate pintada de rojo, un par de minutos por cada lado.

Batir los huevos y si se desea se puede también echar una gota de colorante rojo a los huevos. Rebozar el pan en huevo batido y freír las torrijas en aceite bien caliente. Dejar reposar sobre una rejilla o papel absorbente.

Preparar la cobertura de queso mezclando el queso crema con el azúcar glas y añadiendo la esencia de vainilla y el zumo de limón.

Servir cada torrija con la cobertura de queso por encima y si se desea, se puede espolvorear con chocolate para postres rallado.


Torrija de rollo de canela

Receta de torrija de rollo de canela (cinnamon roll torrija)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 1l de leche entera, 1 rama de canela, 1 cucharadita de canela molida, 50 g de azúcar, 125 g de mantequilla, 100 g de azúcar moreno, 1 cucharada de canela molida, 50 g de azúcar glass, perlas de azúcar para decorar (opcional), 2 huevos y aceite de girasol para freír.

Elaboración:

Calentar la leche con la rama de canela partida por la mitad hasta que empiece a hervir. Apartar del fuego, tapar y dejar reposar 10 minutos. Luego, quitar la rama de canela y mezclar con el azúcar y la cucharadita de canela molida.

Cortar el pan igual que antes en rodajas de 1,5 cm a 2 cm de grosor y remojarlo en la leche con canela 2 minutos por cada lado.

Calentar el aceite, rebozar el pan con huevo y freír. Dejar reposar en una rejilla o papel absorbente.

Preparar la crema de mantequilla y canela, mezclando la mantequilla, el azúcar moreno y la cucharada de canela. Para el glaseado, mezclar el azúcar glass con 1 cucharada de agua hasta que quede líquido (si fuera necesario añadir unas gotas de agua poquito a poquito).

Servir las torrijas untadas con la crema de mantequilla y canela, un poco del glaseado de azúcar y espolvoreadas con perlas de azúcar si se desea.


Receta de torrija de mantequilla de cacahuete y mermelada de fresa (peanut butter and jelly torrija)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior, 1l de leche entera, 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete, 50 g de azúcar, más mantequilla de cacahuete, mermelada de fresa o cualquier otro sabor (sirope también vale), cacahuetes troceados para decorar (opcional), 2 huevos y aceite de girasol para freír.

Elaboración:

Calentar la leche y disolver la mantequilla de cacahuete y el azúcar. Remojar el pan cortado en rodajas gruesas, calentar el aceite, rebozar en huevo batido y freír directamente hasta que esté dorado por ambos lados.

Servir cada torrija con mantequilla de cacahuete por encima, la mermelada o sirope elegidos y unos cacahuetes troceados para un toque crujiente.


Bandera de Estados Unidos

Ahora ya sabes cómo hacer torrijas inspiradas en dulces y tartas americanas

¿Te han gustado las torrijas?

Espero que te animes a probarlas. No dudes en dejarme un comentario contándome qué te han parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda sobre la preparación.

Si quieres consejos sobre la correcta fritura de las torrijas, te recomiendo que le eches un vistazo a la sección de consejos de la receta de torrijas de leche con azúcar y canela.

¿Qué otro sabor de torrija se te ocurre? Por ejemplo, quizá una torrija de cookies con pepitas de chocolate pueda estar bien. ¡Envíame tus ideas!

Por último, si eres fan de las torrijas y te ha parecido una idea súper chula esta compilación de torrijas inspiradas en dulces y tartas americanas, te invito a que le des a « me gusta » y las compartas en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto, cocinillas!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x