Receta de mousse de chocolate blanco fácil

 

Cómo preparar una mousse de chocolate blanco. Receta fácil paso a paso. El chocolate blanco es uno de mis sabores preferidos. Y esta mousse una delicia.

Mousse de chocolate blanco fácil

En esta entrada quiero presentar la que hasta ahora es mi mousse de chocolate favorita, la mousse de chocolate blanco fácil. Una de las primeras recetas de postres que publiqué en el blog fue la mousse de chocolate. En ella contaba que, a pesar de no entusiasmarme demasiado, preparaba con frecuencia postres con chocolate por lo mucho que sí que les gustaba el chocolate a aquellos que comían conmigo.

¿Quieres saber cómo hacer mousse de chocolate blanco fácil?

Esta vez quiero decir todo lo contrario. La cosa cambia cuando en lugar de chocolate hablamos de chocolate blanco. El chocolate blanco sí que es uno de mis sabores preferidos.

Aquí está la receta:

Mousse de chocolate blanco fácil
Imprimir

Receta de mousse de chocolate blanco fácil

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 ml de nata para montar, muy fría
  • 100 g de chocolate blanco
Para decorar:
  • Chocolate blanco rallado
  • Hojas de menta
  • Frambuesas frescas (si estamos en temporada)

Elaboración

  1. Funde el chocolate blanco al baño maría con un chorrito de la nata.
  2. Una vez fundido, y mientras el chocolate se enfría un poco, monta el resto de la nata bien con unas varillas o una batidora con varillas en un recipiente bien frío.
  3. Añade el chocolate a la nata, poco a poco, mientras que con una espátula, lo mezclas suavemente, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
  4. Reparte la mousse en los vasos para servir y cúbrelos de papel film.
  5. Guarda la mousse de chocolate blanco en la nevera al menos  3-4 horas antes de servir.
  6. Y ya está. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes utilizar chocolate rallado para decorar, menta o frutos rojos frescos.
  • Si el chocolate fundido queda muy espeso, añadir siempre un poco de nata líquida adicional. Tiene que quedar con una consistencia un poco más líquida que las natillas, pero no mucho.
  • En el blog encontrarás otras recetas de mousse. Prueba la mousse de té matcha, servida en vasitos de chocolate o la mousse de chocolate negro a la naranja.

 

Ahora ya sabes cómo preparar una mousse de chocolate blanco fácil.

¿Te ha gustado la receta? Espero que te hayan dado ganas de prepararla. ¡Anímate a probarla!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
11 años ago

que cosa más buena por favor!!!!!

11 años ago

Gracias Toñi! A mi me encanta! :-D

Anonymous
11 años ago

Debe estar delicioso. Pero no entiendo una cosa: Si su consistencia es más liquida que la de las natillas, no debieras llamarlo mousse, que es una espuma cuya base son las claras a punto de nieve.
El 95% de las veces que me ofrecen mousse en un restaurante (las mas frecuentes son de chocolate o limón) me traen una crema en lugar de una espuma, con el consiguiente disgusto. Parece ser una confusión bastante extendida en la cocina española.

11 años ago
Reply to  Anonymous

Muchas gracias por tu comentario. Espero poder serte de ayuda, aunque no sea un profesional de la cocina.En la explicación de la receta quizá esté algo confuso. Lo que tiene que quedar líquido pero espeso es el chocolate blanco fundido, antes de mezclarlo con la nata. No se trata de la preparación final, debiendo quedar ésta con una consistencia esponjosa después de enfriarla.Ahora, sobre si debo llamarlo mousse o no, yo siempre he visto que una mousse lleva como base o bien claras de huevo o nata montadas. Eso lo he visto tanto en España como en Francia. Por ejemplo… Leer más »

Anonymous
10 años ago

Hola!!me parece buenisima la receta,me la llevo para la torta de mi cumple :)
buenisimo el blog,besos desde Argentina.
Mel

10 años ago
Reply to  Anonymous

¡Me alegra que te guste! Espero que disfrutes de tu torta de chocolate blanco y… ¡¡Felicidades!! ;-D

Un saludo.

10 años ago

muy buena pinta, me han recordado a los bombones de mousse de chocolate blanco de diseloconchocolate, muy buena fotografía, y las virutas quedan genial. felicidades

[…] Receta de mousse de chocolate blanco […]

10 años ago

Dios les bendiga mucho, estoy encantada con la receta y ansiosa de ponerla en pactica… espero contar con ustedes para obtener mas recetas exquisitas y explicitas… Dios les continúe bendiciendo!….

 
 
 
 
11
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x