Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Receta de huevos rotos con pimentón de la Vera

Cómo preparar unos deliciosos huevos rotos o huevos estrellados, tal y como los sirven en el restaurante donde mejores los he probado. Pasó poco tiempo desde que cambié de país hasta que empecé a echar de menos la comida patria. Suelo cocinar mucho la comida por la que me entra la morriña gastronómica y, a veces, cuando la ella aprieta, invito a cenar a los amigos de aquí a una cena typical Spanish. Me ayuda, de alguna manera, a superar el apretón.

Pero no es suficiente. Echo de menos las cenas que nos marcábamos en Madrid, en las que, de una manera rutinaria, nos acercábamos a uno de nuestros restaurantes de tapas favoritos de la capital y llenábamos la mesa de comida. Aquí en Grenoble también salgo a cenar fuera con frecuencia, y me lo paso en grande probando nuevos restaurantes y nueva comida, pero falta ese algo que hace que no sea lo mismo. Por eso, cada vez que aterrizo en Madrid intento ir a alguno de esos restaurantes a los que antes iba lo antes posible. Pero… ¿Qué tiene que ver esta historia con la receta? Pues que la primera vez que regresé, el correo que envié para decirle a todo el mundo que quería salir a cenar fuera llevaba el asunto: Huevos Rotos.

¿Quieres saber cómo hacer huevos rotos con pimentón?

Centrándome ya en los huevos rotos, la receta de esta entrada se la debo a un amigo que tuvo la genial idea de empezar a investigar cómo hacían los huevos rotos en el restaurante donde sirven la ración que más nos gusta. He de reconocer que consiguió aproximarse bastante con la versión de la receta en esta entrada. Con el toque de pimentón de la Vera. ¡Buenísimos!

Aunque como siempre pasa, las imitaciones nunca llegan a ser lo mismo. Pero, de verdad, que haciéndolos como mi amigo dijo quedan especialmente buenos. El secreto: freír las patatas con ajo y, después, la pizca de perejil y pimentón. Por cierto, menudo atracón de huevos rotos que en mi casa nos dimos cuando estuvo de visita por aquí.

Receta de huevos rotos con pimentón de la Vera

Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 patatas medianas, peladas y cortadas para freír
  • 2 huevos (de corral, a ser posible)
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil, picado (al gusto)
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal

Elaboración

  1. Lava las patatas ya cortadas en agua fría y escúrrelas.
  2. En una sartén con abundante aceite de oliva, fríe las patatas junto con los ajos.
  3. Retira los ajos cuando empiecen a estar muy marrones.
  4. Continúa friendo las patatas hasta que empiecen a dorarse. Es mejor evitar que las patatas quedan crujientes. Para ello, el aceite deberá estar bien caliente, pero no demasiado porque si no, las patatas se harán por fuera y no por dentro.
  5. Saca las patatas y escurrir el aceite bien en un colador grande o sobre papel absorbente .
  6. Fríe ahora los huevos, sólo hasta que se cuaje la clara. Debe quedar la yema lo más líquida posible.
  7. Sazona las patatas al gusto y espolvorea con el perejil picado. Remueve un poco las patatas para mezclar el perejil.
  8. Coloca los huevos sobre las patatas.
  9. Espolvorea con pimentón de la Vera.
  10. Y ya está. Servir enseguida. En la mesa rompe los huevos justo antes de comer. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para variar los huevos rotos con pimentón, sustituye el pimentón de la Vera por lonchas de jamón ibérico, gulas, chistorra con pimientos, setas, o lo que más te guste.
  • Evita en todo caso usar patatas congeladas. No saldrá bien.
  • Puedes añadirle una pimienta de cayena al aceite mientras fríes las patatas si te gusta el picante en los huevos rotos.
  • Si no te caben todas las patatas en la sartén, hazlas en varias tandas, pero no será necesario añadir más ajos.
  • En el blog también encontrarás los huevos rotos con chorizo y pimientos o los huevos al plato con chorizo.

 

Ahora ya sabes cómo hacer huevos rotos con pimentón

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

Salir de la versión móvil