La sandía es una fruta que combina bastante bien con preparaciones saladas. Sobre todo en ensaladas. Eso era lo que intuía por las recetas que circulaban por la red. Nunca me había atrevido con ello. No obstante, este año me decidí a hacer una receta que tenía pendiente: unos canapés de sandía y queso de cabra. Lo probé y pude constatar lo bueno que está. Queda un aperitivo muy fresco y a la vez ligero.
¿Quieres saber cómo hacer canapés de sandía, pepino y queso de cabra?
En la receta no hay número de raciones, simplemente decide cuántos pinchos quieres montar y guarda lo que te sobre. Si consultas la receta original, verás que he hecho algunos cambios, como presentar el queso en rodajas, en lugar de una crema, y el toque de menta. Además, más abajo en las sugerencias, podrás encontrar otras cuantas variaciones que he probado.
Receta de canapés de sandía, pepino, queso de cabra y menta
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- Rodajas de sandía, de una variedad sin pepitas
- Queso de cabra, 1 rodaja por pincho
- 1 pepino, 1 rodaja por pincho
- Hojas de menta
- Sal
Elaboración
- Corta unas rodajas de sandía, de más o menos medio centímetro de espesor y luego, córtala en círculos utilizando un vaso de tubo o un cortador de pastas.
- Corta el queso de cabra en rodajas, de medio centímetro de espesor.
- Lava, seca y corta el pepino en rodajas, también de medio centímetro de grosor.
- Monta los canapés: en la base, coloca una rodaja de sandía, añade unos granos de sal, luego la rodaja de pepino, la rodaja de queso y decora con una hoja pequeña de menta fresca o un poco (no mucho) de hojas de menta picadas.
- Y ya está. Sírvelo enseguida.
Sugerencias, trucos y consejos
- La sandía es recomendable que esté fría, guárdala un par de horas en la nevera antes de usarla.
- Puedes añadir una pizca de chili en polvo a la sandía (pero muy poco), o unas gotas de limón.
- Puedes cortar todos los ingredientes en cubos o trocitos y preparar una ensalada de sandía y queso de cabra.
- Puedes utilizar albahaca en lugar de menta e, incluso añadirle unas gotas de reducción de vinagre balsámico y unas rodajas de tomate cereza.
- Para que el queso sea más fácil de cortar, asegúrate que esté bien frío. Puedes meterlo una media hora en el congelador antes de cortarlo.
Ahora ya sabes cómo hacer canapés de sandía y queso de cabra
¿Te han gustado? Espero que los pruebes.
¡Hasta la próxima receta!
Fuente: A Food Centric Life
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.