Esta entrada explica cómo preparar una caipiroska o caipiriña con vodka, una de las variaciones más extendidas del famoso cóctel brasileño. Al igual que la caipiriña, la caipiroska es un cóctel dulce y refrescante.
¿Quieres saber cómo hacer caipiroska?
La receta del cóctel caipiroska solo requiere sustituir la cachaza, el alcohol con el que se prepara la caipiriña, por vodka y mantener el resto de ingredientes. ¿Qué lleva la caipiroska? Pues vodka, lima, azúcar y una buena cantidad de hielo picado. La forma en la que se prepara es exactamente igual.
¡Vamos con la receta!
Receta de caipiroska. El cóctel brasileño con un twist de vodka
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 1 lima
- 2 cucharaditas de café de azúcar
- 50 ml de vodka
- Hielo picado
Elaboración
- Lava bien la lima. Córtala en gajos. Luego cada gajo en dos mitades. Reserva uno de los gajos enteros para la decoración al final.
- Mete los gajos en un vaso corto y de fondo ancho.
- Añade las cucharadas de azúcar
- Ahora machaca la lima con el azúcar para extraer todo el jugo. Puedes utilizar un mortero normal de madera, o un mortero para caipiriñas.
- Llena el vaso de hielo picado hasta arriba.
- Añadir el vodka y mezclar un poco.
- Decora el vaso con el gajo de lima que reservaste al principio.
- Y ya está. Servir. ¡A disfrutar!
Sugerencias, trucos y consejos
- Siempre puedes preparar una caipiriña con vodka variando las cantidades de ingredientes según tus gustos (más o menos dulce, por ejemplo, más o menos alcohol).
- Para picar el hielo, puedes usar una picadora de hielo, pero si no dispones de ella, puedes martillear con un rodillo unos cubitos de hielo envueltos en un paño de cocina.
- También puedes añadir a la caipiroska unas hojas de menta y/o usar menta para decorar.
- En temporada de fresas, prepárate una caipiroska de fresas (haz click el enlace para ver la receta). ¡Está buenísima!
Ahora ya sabes cómo hacer caipiroska (caipiriña con vodka)
¿Te ha gustado la receta?
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.