¡Hola, cocinillas! ¿Estás buscando una receta para hacer tortitas? Pues no te vayas muy lejos, porque en esta entrada te cuento cómo hacer tortitas americanas o pancakes. Son muy fáciles, más de lo que piensas, ya verás como las repetirás.
¿Quieres saber cómo hacer tortitas americanas?
Esta receta paso a paso te cuenta todos los detalles para que puedas preparar unas tortitas caseras. Los ingredientes para tortitas americanas son básicamente harina, leche, azúcar y huevo a los que se le añade un poco de mantequilla derretida y levadura química o levadura tipo Royal para que suban un poco.
La forma de hacerlas es bastante divertida pues echas un poco de masa en la sartén y tienes que esperar a que salgan burbujas antes de darles la vuelta. Ya solo te queda decidir con qué las vas a acompañar. Con chocolate, caramelo, nata montada, mermelada… A mi como más me gustan es con jarabe de arce.
¡Apunta la receta!
Receta de tortitas americanas. Receta de pancakes
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- Para la masa de tortitas:
- 150 g de harina
- 250 ml de leche
- 25 g de azúcar
- 1 huevo
- 5 g de levadura química (2 cucharaditas no muy llenas)
- 30 ml de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- Aceite de girasol o mantequilla
- Mermelada, jarabe de arce, sirope de chocolate, nata montada…
Elaboración
- En un bol, mezcla la harina, el azúcar, la levadura química y la pizca de sal.
- En otro bol, bate el huevo y mezcla bien con la leche y la mantequilla derretida.
- En el bol de los ingredientes secos, haz un agujero en el medio y vierte en él la mezcla de ingredientes líquidos.
- Remueve poco a poco con unas varillas o una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. No importa si quedan algunos grumos.
- Calienta una gran sartén o plancha a fuego medio-fuerte.
- Cuando esté caliente engrasa con el aceite de girasol. Para engrasarla uniformemente ayúdate de una hoja de papel absorbente o un pincel de cocina.
- Vierte un cazo pequeño (de unos 50 ml) de mezcla sobre la plancha caliente.
- Repite el paso anterior dejando suficiente espacio entre las tortitas para que no se junten las unas con las otras.
- Durante la cocción se formarán burbujas en cada tortita. Cuando haya muchas burbujas es el momento de darles la vuelta con una espátula.
- Dóralas por el otro lado 2 ó 3 minutos más.
- Reserva las tortitas que vayas haciendo envueltas en un paño de cocina y sobre una rejilla, para mantenerlas calientes.
- Termina el resto de tortitas.
- Y ya está. Sírvelas enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Acompaña tus tortitas americanas o pancakes con un poco de mantequilla y jarabe de arce, tu mermelada favorita, sirope de chocolate, caramelo de mantequilla salada… Y… ¿Por qué no? Con un poco de nata montada.
- Añade trocitos de chocolate a la mezcla, o arándanos, o trocitos de plátano…
- Puedes volver a calentar las tortitas en la rejilla del horno a 50ºC.
- Puedes sustituir la mantequilla fundida por aceite de girasol.
- Si para tu gusto las tortitas se doran demasiado, reduce el fuego y/o el tiempo.
- No es necesario dejar reposar la mezcla.
- No hay que mezclar demasiado para que el gluten no se desarrolle.
Ahora ya sabes como hacer tortitas para desayunar
¿Te ha gustado la receta? Son una buena opción para el desayuno del domingo. También te las puedes preparar para una buena merienda, lo que tú quieras. Seguro que no pensaste que se hacían tan fácil, ¿verdad? Bueno, o quizá ya sabías y necesitabas refrescar la receta. En ambos casos, te doy las gracias por haber seguido la receta del blog.
Cuéntame qué te han parecido. ¿Quedaron como esperabas? ¿Quizá mejor? ¿Peor? no te cortes y dame tu opinión en un comentario. Sea como sea, me interesa mucho conocerla. También puedes darme tus sugerencias o preguntar cualquier duda sobre la preparación.
Para terminar con esta receta, solo me queda invitarte a que dejes tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo estas estupendas tortitas americanas o pancakes en tus redes sociales. Me ayuda mucho, de verdad.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima receta!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.