Las fresas son, sin duda, uno de los frutos estrella de la primavera. Están bastante buenas sólas simplemente, pero también se pueden utilizar para preparar unos postres deliciosos con los que darse un pequeño placer. Este es el caso del crumble de la fresas, la receta descrita en este post.
El crumble, postre de origen británico, se hace con fruta fresca y cubierto con una mezcla de consistencia arenosa. Al hornearse, la fruta queda bastante tierna y la superficie dorada y crujiente.
¿Quieres saber cómo preparar un crumble de fresas?
En general, el crumble es un postre que me gusta, no sólo en la versión con las fresas. Es muy fácil de hacer y está buenísimo. En esta receta, me encanta la combinación de fresas dulces que al hornearse parece casi mermelada y la superficie, crujiente. Un verdadero placer en la boca.
Aquí está la receta. ¡Vamos allá!
Receta de crumble de fresas
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 350 g de fresas
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- ½ limón
- 100 g de harina
- 100 g de mantequilla fría
- 100 g de azúcar
Elaboración
- Lavar las fresas con cuidado y quitarles el tallo.
- Exprimir el medio limón y reservar el zumo.
- Cortar las fresas por la mitad y mezclarlas con el almidón de maíz, el azúcar y el zumo de limón. Dejar reposar mientras se prepara la masa del crumble.
- Cortar la mantequilla en trozos pequeños.
- Mezclar la harina, el azúcar y la mantequilla en un bol grande hasta obtener una consistencia arenosa. Esto se puede hacer a mano o con la ayuda de un procesador de alimentos.
- Precalentar el horno a 200 ° C.
- Colocar la mezcla de fresas en una fuente para horno o en recipientes individuales.
- Espolvorear la masa del crumble en la parte superior de las fresas hasta que la cubierta por completo.
- Hornear unos 20 minutos a media altura, hasta que la superficie adquiere un hermoso color dorado. Si después de los 20 minutos no está todavía dorado, poner la posición grill del horno unos minutos hasta que esté dorado al punto.
- Y ya está. Servir templado o frío. Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Sirve el crumble de fresas con una bola de helado de vainilla o un poco de nata montada.
- Para quitar tallos de las fresas, un truco es usar una pajita, insertarla por la punta de la fresa y cruzar todo de largo. Es fácil, rápido y hace que se desperdicie menos fresa.
- Puedes dar otros perfumes al crumble de fresas con otras especias como la canela o un poco de sirope de rosas.
- Aquí están algunas ideas para enriquecer el crumble: añadir frutos secos en trocitos, harina de almendra o 2 ó 3 cucharadas de copos de avena.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.