
Receta de tiramisú de oreo
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 3 huevos medianos
- 250 g de mascarpone
- 4 cucharaditas de azúcar glas
- 12 galletas oreo
- 1 vaina de vainilla
- 1 pizca de sal
Elaboración
- Cortar la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspar las semillas con la punta de un cuchillo.
- Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
- En un bol, batir sólo el mascarpone para ablandarlo y, luego, añadir las yemas, el azúcar glas y las semillas de vainilla. Mezclar bien.
- Por otra parte, colocar las claras en un bol grande, agregar una pizca de sal y montar a punto de nieve usando unas varillas a mano o una batidora eléctrica. (*)
- Incorporar las claras de huevo a la mezcla de mascarpone en tres veces. La primera mezclando suavemente con las varillas y las siguientes, con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba.
- Dejar reposar en la nevera la mezcla de mascarpone dentro de una manga pastelera o una bolsa de congelación con cierre hermético durante al menos dos horas.
- Retirar la crema de dos de las galletas oreo y triturar las galletas de chocolate (osea, 4 galletas individuales). Para ello, se puede usar el accesorio picador de la batidora o meterlas dentro de una bolsa con cierre hermético y aplastarlas con un rodillo.
- Romper el resto de galletas oreo en pedazos irregulares con los dedos.
- Montar las porciones de tiramisú oreo en cuatro vasitos: cubrir la base con trozos de oreo, rellenar hasta la mitad con la crema de mascarpone, repartir más trozos de oreo y terminar de llenar los vasos de la crema de mascarpone.
- Cubrir con film plástico y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
- ¡Y ya está! Antes de servir, espolvorear el tiramisú de oreo con el polvo de galletas. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para los más golosos, puedes servir el tiramisú de oreo decorado con más galletas oreo enteras.
- Para trabajar mejor el mascarpone y éste se mezcle más fácilmente con las yemas de huevo es preferible que esté a temperatura ambiente.
- Aunque es una opción bastante extendido, no me gusta añadir nata montada al tiramisú, el mascarpone ya contiene bastante materia grasa y además le resta sabor a éste último.
- En este vídeo encontrarás una manera algo graciosa, pero muy efectiva, para separar las yemas de huevo.
- Si no tienes azúcar glas, puedes usar azúcar normal, aunque será más difícil de disolver y se corre el riesgo de encontrarse granillos durante la degustación. Puedes hacer azúcar glas con un molinillo de café.