Receta de batido de mango y piña (smoothie de mango y piña)

 

Cómo hacer batido de mango y piña. Receta fácil paso a paso. Aprende a realizar este delicioso smoothie. ¡Refrescante, rico y nutritivo!

Batido de yogur, mango y piña (smoothie)

¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan los batidos de frutas? Yo suelo consumirlos con frecuencia para merendar, normalmente los elaboro con leche, yogur y unas frutas.  Aunque hay múltiples variaciones y combinaciones. Tengo varias mezclas fetiche, como el batido de plátano y fresas, y hoy te presento otra: un batido de mango y piña. Dos frutas que combinan muy bien.

¿Quieres saber cómo hacer un batido de mango y piña?

Pues para hacer este smoothie de mango y piña vamos a congelar la fruta y luego vamos a triturar todo en una batidora de vaso. A mi me basta así, aunque lo puedes endulzar un poco. Le puedes añadir azúcar (y lo he puesto en la lista de ingredientes), pero, como he dicho, yo normalmente no le pongo.

Batido de yogur, mango y piña (smoothie)

Lo bueno de estos batidos es que de un día para otro lo puedes variar como más te apetezca. Por ejemplo, algunas veces se puede hacer con yogur de vainilla, por ejemplo, o cambiar la leche por una bebida vegetal. O puedes hacer todo con ingredientes de origen vegetal para un batido vegano. En este caso, recomiendo la leche de almendras con yogur de soja. Queda genial.

Aquí te dejo la receta:

Batido de yogur, mango y piña (smoothie)
Imprimir

Receta de batido de mango y piña (smoothie de mango y piña)

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,13 / 5. Votos: 8


Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 150 g de mango
  • 150 g de piña
  • 1 yogur natural sin azúcar (de leche o de soja)
  • 1 vaso de leche o bebida vegetal
  • 1 plátano (opcional)
  • 1 cucharada de azúcar, miel, estevia, sirope de arce (opcional, yo casi nunca le pongo)
  • Material:
  • Batidora de vaso
  • Vasos para batidos
  • Pajitas reutilizables

Elaboración

  1. Pelar la piña. Lo más fácil es cortar la cabeza y la base de la pieza. Luego, se cortar como un melón o sandía y a cada tajada quitarle la corteza y la parte dura del centro. Trocear.
  2. Pelar el mango. Lo más fácil es pelar el mango con un pelador de patatas y luego cortarlo alrededor del hueso. Trocear.
  3. Pelar el plátano. Este paso no necesita mucha explicación ;-) Trocear.
  4. Meter la fruta en el congelador un par de horas. Ponla en una fuente o bandeja sin que se monten los trozos.
  5. Meter en el vaso de la batidora primero la leche, luego el yogur y por último el mango y la piña. Opcionalmente, incluir también el plátano y el azúcar.
  6. Y ya está. Servir inmediatamente. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Para hacer este batido de mango y piña, el plátano es opcional, aunque le da un toque dulce además de una consistencia más cremosa.
  • Dale un toque diferente con un yogur de vainilla o extracto de vainilla.
  • Tienes que probarlo con leche de almendras. Ésta le da un toque muy rico.
  • Puedes endulzar con 2 o 3 dátiles sin hueso. Se meten junto con la fruta en la batidora y se tritura todo junto. También con miel, stevia o sirope de arce.
  • Puedes tener la fruta ya lista en el congelador. Lo mejor es congelar los trozos de fruta sin que se toquen para que no se queden pegados. Una vez congelados ya se pueden juntar y pasarlos a otro recipiente para su conservación.
  • En el blog encontrarás más recetas de batidos y bebidas refrescantes. Te dejo también el granizado de sandía o la limonada a la menta ¡Buenísimo todo bien fresquito!

 

Ahora ya sabes cómo hacer un batido de mango y piña

¿Te ha gustado la receta?  Lo cierto es que, aunque me gusta bastante, suelo prepararlo muy de vez en cuando, ya que el mango y la piña que suelo encontrar aquí en Grenoble, donde vivo, suelen venir de bastante lejos. No se tú, pero yo me siento un poco incómodo comprando fruta que ha atravesado medio planeta teniendo otras frutas disponibles. Eso sí, cuando estoy en España, si los encuentro que viene de cerca, no me resisto.

¿Y tú tienes en cuenta el origen de la fruta y verdura? No dudes en compartir tu opinión con el resto de gente que llegue a esta receta.

Y para acabar, te invito como siempre a darle al botoncito de “me gusta» y a compartir la receta en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta la próxima!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
 
 
 
 
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x