¡Hola, cocinillas! ¿Te gustan las alitas de pollo? Son relativamente baratas, fáciles de preparar y están la mar de ricas. Hoy tocan alitas de pollo al curry. Eso es, te las traigo con esa famosa mezcla de especias que encandila a medio mundo.
¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo al curry?
Lo que yo hago para hacer alitas de pollo al horno es primero ponerlas en adobo, para que cojan bien el sabor las dejo toda la noche. Este punto es un rollo si no se es previsor, pero bueno, en ese caso intento dejarlas el mayor tiempo posible. Mínimo, una media hora.
Luego las horneo en la rejilla con la bandeja debajo con un poco de agua para que la grasa que suelta el pollo no se queme. No obstante, las alitas de pollo al horno se puede hacer directamente sobre la bandeja, que es mucho más fácil, pero a mi no me gusta mucho porque algunas veces se ha quemado demasiado la grasa que suelta el pollo.
Aquí te dejo la receta:
Receta de alitas de pollo al curry
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 6 alitas de pollo enteras
- 1/2 cucharada de curry en polvo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
- 1 diente de ajo
- Cilantro fresco (opcional)
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
- En un bol, mezcla los ingredientes de la marinada: el curry, el aceite de oliva, el zumo de limón y el ajo, pelado y ligeramente machacado. Añade sal y pimienta al gusto.
- Cortar las alitas en tres trozos. Desechar las puntas.
- Mezclar bien las alitas de pollo con la marinada y dejarlas reposar al menos una media hora. Aunque los mejores resultados se consiguen guardandolas en la nevera en un recipiente tapado mínimo 2 horas o mejor de un día para otro.
- Precalentar el horno a 180 ºC.
- Colocar las alitas de pollo sobre la rejilla del horno, primero con el lado de la piel hacia arriba.
- Hornear a media altura de 30 a 40 minutos. Colocar la bandeja del horno debajo con un poco de agua para que recoja la grasa que suelten las alitas y no se queme. A demás ayuda a que no se resequen demasiado.
- A los 20 minutos darles la vuelta. Si se desea se puede pintar con el restante de la marinada o con aceite de oliva.
- Por último, darles una vez más la vuelta, pintar con la marinada, si se desea, y poner el horno en posición grill. Gratinar 3 o 4 minutos o hasta que la piel esté dorada al gusto.
- Por último, lavar bien el cilantro y picar finamente las hojas. Mezclar las alitas de pollo al curry con el cilantro picado.
- Y ya está. Servir enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Aunque, como se describe en la receta, con una media hora de reposo vale, lo mejor es dejarlas marinar de un día para otro para que cojan bien sabor.
- Para hacer la marinada, la receta utiliza aceite de oliva. Si deseas un toque diferente, puedes ponerle mitad de aceite de sésamo.
- Vigila que el agua no se evapore por completo. En caso contrario, añade un poco más.
- En el blog encontrarás más recetas de alitas de pollo. Desde las clásicas alitas de pollo al horno con salsa barbacoa, que están para chuparse los dedos, o estas alitas de pollo al horno con miel, con un toque dulce que está para morirse. Si deseas un plato diferente, pero que sea una receta fácil, quédate con estas alitas de pollo en salsa de vino blanco.
Ahora ya sabes cómo hacer alitas de pollo al curry
¿Te ha gustado la receta?
Espero que te hayan dado ganas de probarlas. ¡Están buenísimas! No dudes en dejarme un comentario contándome qué te han parecido, si tienes algún consejo que quieras compartir o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.
Para acabar, recuerda que puedes darle tu apoyo al blog haciendo clic en el botón de « me gusta » y compartiendo estas estupendas alitas de pollo al curry al horno en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
Por cierto, una última cosa, que escribiendo la receta y pensando un vídeo que podía poner sobre las alitas de pollo, me ha venido a la mente esta secuencia de la película Gremlins, donde estos pequeños animalitos, en su fase de aspecto adorable, se ponen las botas comiendo pollo. ¿Recuerdas la escena?
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.