Receta de ensalada de lentejas fácil. Con picadillo de hortalizas

 

Cómo hacer ensalada de lentejas. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar una ensalada de legumbres facilísima. Ensalada de lentejas fría.

Ensalada de lentejas

¡Hola, cocinillas! Si alguna vez has pensado que preparar una ensalada de legumbres es complicado o no sabes con qué combinarlas, te diré que no tienes porqué preocuparte por eso, pues se pueden combinar en una ensalada normal y corriente. Como muestra, esta ensalada de lentejas que lleva simplemente un picadillo de hortalizas: tomate, pimiento, pepino y cebolla.

¿Quieres saber cómo hacer una ensalada de lentejas?

Para preparar ensalada de lentejas, vamos a comenzar por cocer las lentejas o abrir el bote si es que son lentejas cocidas en conserva. La receta te la cuento con todo lujo de detalles, para que lo hagas como más cómodo te sea. Si ya tienes las lentejas cocidas, entonces empieza en el paso 2.

Ensalada de lentejas (ingredientes)

El resto para preparar esta ensalada de lentejas fría es mezclarlo con las verduras que hemos cortado en trocitos. Yo esta vez le puse tomates cereza, pero cualquier tomate de ensalada rico le vale. Para que sea refrescante, lo único que queda es dejarla en la nevera un buen rato y listo.

Aquí tienes la receta.

Ensalada de lentejas
Imprimir

Receta de ensalada de lentejas fácil. Con picadillo de hortalizas

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 5,00 / 5. Votos: 6


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 200 g de lentejas secas (400 g si son ya cocidas)
  • 15 tomates cereza (2 o 3 tomates de ensalada)
  • 1 pepino
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla pequeña
  • Vinagre de Jerez
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra molida
  • Perejil fresco picado
  • Opcional: verde de cebolleta picado
Para cocer las lentejas:
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rama de perejil
  • 1 cebolla

Elaboración

  1. Cocer las lentejas. Poner las lentejas en remojo 4 horas con 3 veces el volumen de agua. Escurrir y poner en una olla junto con laurel, perejil y una cebolla pelada y partida por la mitad.
  2. Cubrir con agua 2 dedos por arriba y poner a cocer. Cuando rompa a hervir, dejar cocer tapado unos 45 minutos en olla normal o 10 en olla rápida.
  3. Una vez cocidas las lentejas, escurrir y reservar.
  4. Lavar las verduras. Quitarle el pedúnculo a los pimientos y los tomates (si son de ensalada).
  5. Cortarle las extremidades al pepino. Se puede pelar o dejarlo con la piel.
  6. Cortar los pimientos, el pepino, la cebolla y los tomates en trozos pequeños (los tomates cereza bastará cortarlos por la mitad o en cuartos).
  7. En un gran bol, mezclar las lentejas cocidas con las hortalizas.
  8. Añadir el perejil picado. Mezclar bien y, si se desea, dejar reposar en la nevera al menos un par de horas para que esté bien fresquita.
  9. Y ya está. A la hora de consumir, aliña con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva virgen extra al gusto. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Esta vez, he usado una vinagreta clásica de 3 partes de aceite por 1 de vinagre. Otra vinagreta que le queda muy rica es la vinagreta de tahini para ensalada de legumbres.
  • Puedes añadir una zanahoria cortada en cubitos o rallada. Aguacate cortado en cubos, también. Mezcla con un poco de arroz integral. Maíz dulce también vale.
  • Puedes añadir otras hierbas de tu elección como verde de cebolleta, cilantro o hierbabuena.
  • En el blog encontrarás más recetas de ensaladas de legumbres. Prueba mi ensalada de lentejas, quinoa y rúcula o la ensalada de garbanzos con sardinas y pimientos. También puedes prepararte un empedrat, una ensalada típica catalana a base de judías blancas.

 

Ensalada de lentejas

Ahora ya sabes cómo hacer ensalada de lentejas

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla. Ya ves que es una ensalada que no tiene mucho misterio, para democratizar las ensaladas de legumbres. Ingredientes normales que meteríamos en otras ensaladas.

No dudes en dejarme un comentario con tu opinión. Tanto si te gusta como si no, me interesa mucho saber qué piensas. Además, también puedes dejarme tus sugerencias o pedirme si necesitas que aclare algo sobre la preparación.

Finalmente, si eres fan de las ensaladas de legumbres, te invito a dar tu apoyo a la receta poniéndole una nota (con las estrellas), dejando un «me gusta» y compartiendo esta ensalada de lentejas fácil en tus redes sociales.

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

[…] el blog encontrarás más recetas con lentejas. Te dejo una ensalada de lentejas muy fácil, con ingredientes de andar por casa, y esta ensalada de lentejas con quinoa y rúcula deliciosa que […]

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x