
Receta de macedonia de fruta (ensalada de frutas). Postre refrescante.
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 6 fresas en cuartos
- 2 mandarinas en gajos partidos
- 2 plátanos en rodajas
- 2 kiwis pelados y cortados en trozos
- 1 manzana troceada (pelada o no)
- 2 naranjas para zumo
- ½ limón
- ½ lima (o más limón)
- Menta fresca (opcional)
Elaboración
- Primero, lavar bien las frutas que lo necesiten o pelarlas. Cortar las fresas en cuartos, trocear los kiwis y la manzana, cortar el plátano en rodajas. Separar todos los gajos de las mandarinas y cortarlos por la mitad.
- Luego, exprimir las naranjas, el limón y la lima, guardando toda su pulpa.
- En un recipiente con tapa, mezclar la fruta cortada con el zumo de cítricos y las hojas de menta (previamente enjuagadas).
- Finalmente, tapar y meter la macedonia de fruta en la nevera. Dejar macerar al menos una hora para que se mezclen sabores.
- Y ya está. Ahora sólo te queda degustar la macedonia de fruta bien fresquita. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El zumo de naranja es opcional. Si quieres, no se lo pongas.
- Puedes tomar la ensalada de frutas con yogur. Queda muy rica. En lugar del zumo de naranja.
- Para hacer esta ensalada de frutas, otras frutas también combinan genial como uvas, piña, melocotón, pera, mango, arándanos, frambuesas, moras… O incluso cerezas (sin hueso) tanto frescas como en almíbar.
- Dejarla macerar con los cítricos es como más me gusta y quería compartirlo contigo.
- En lugar de menta la puedes macerar con canela tanto en polvo como en rama (esta última pon la rama partida en dos o tres trozos).

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.