
Receta de mejillones al vapor. Cocina fácil. ¡Se comen como pipas!
Autor: Damián Serrano Personas: 2 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 1,5 kg de mejillones limpios y con concha
- 100 ml de vino blanco
- 1 rodaja de limón (opcional)
- 1 o 2 hojas de laurel
Elaboración
- En una olla grande, incorporar la rodaja de limón, el laurel y el vino blanco.
- Meter los mejillones tapar y calentar a fuego fuerte.
- Cuando empiece a escaparse vapor de la tapa, dejar que se cuezan los mejillones unos 3 o 4 minutos, hasta que se hayan abierto todos. Mezclar bien a mitad.
- Y ya está. ¿Has visto qué fácil? ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- El punto importante para hacer los mejillones al vapor es no pasarse con la cocción. Debe ser en olla tapada y en cuanto veas que se han abierto todos los retiras y ya están listos para servir.
- Se puede espolvorear generosamente con perejil y volver a mezclar.
- Te los puedes comer solos, pero a mi me gusta acompañarlos con patatas fritas (las puedes hacer de la manera tradicional o al horno).
- Puedes añadir otras hierbas como romero, tomillo o perejil para que perfumen los mejillones al vapor.
- El caldo de los mejillones lo puedes guardar (e incluso congelar). Por ejemplo, puedes hacer un arroz blanco muy rico con mitad de agua y mitad caldo de mejillones para acompañar otros platos de pescado. No uses directamente el caldo, ya que está muy salado. Procura mezclar o diluir.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.