Receta de sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca. ¡Refrescante!

 

Cómo hacer sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca. Receta fácil paso a paso. Aprende a preparar este delicioso entrante bien frío. ¡Delicioso!

Sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca

¡Hola, cocinillas! ¡Esto está buenísimo y es la mar de refrescante! Se trata de una sopa fría de melón con jamón y albahaca que viene genial como entrante. Yo la he tomado bien fría. ¡No veas qué gusto da! Además, la combinación de melón y albahaca, dos ingredientes que son puro sabor a verano, sorprende de lo buena que está.

¿Has probado el melón cantalupo? Se trata de una variedad que tiene la carne naranja y muy dulce. Es verde claro por fuera y, la variedad europea tiene unas rayas verde oscuro que bien podría decirse que delimitan las tajadas. El nombre de estos melones se le puso porque antiguamente se cultivaba en unas tierras que el Papa tenía en el pueblo de Cantalupo, no muy lejos de Roma. Como curiosidad, el melón más caro del mundo, llamado melón de Yubari, pertenece a esta variedad y se cultiva en Japón.

¿Quieres saber cómo hacer sopa fría de melón con jamón?

La receta para preparar esta sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca es bastante sencilla y tiene muy pocos ingredientes. Lo único que tenemos que hacer es triturar todo junto y meterlo en la nevera.

El punto importante para disfrutar al máximo de esta sopa de melón con jamón es tomarla directamente de la nevera, esto es, lo más fría posible. Incluso un rato de congelador antes de servir le viene genial.

Ingredientes para sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca

En el blog encontrarás más recetas con melón. Otra sopa fría muy refrescante es este gazpacho de melón, aunque también tienes esta otra crema fría de melón y pepino que queda riquísima. También es muy refrescante este delicioso batido de melón, yogur y menta que te lo tomarás de una sentada.

Sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca
Imprimir

Receta de sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca. ¡Refrescante!

¡Puntúa esta receta!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoración: 4,11 / 5. Votos: 9


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1 melón cantalupo
  • 4 lonchas de jamón
  • Unas hojas de albahaca
  • 1 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

  1. Cortar el melón por la mitad. Retirar las pepitas con una cuchara.
  2. Hacer unas 6 bolas de melón y reservarlas.
  3. Vaciar las dos mitades o directamente pelar la cáscara (*).
  4. Triturar la carne de melón junto con unas hojas de albahaca. Salpimentar al gusto.
  5. Añadir el aceite y batir de nuevo para emulsionar. Probar y rectificar los condimentos.
  6. Guardar en la nevera hasta que esté bien frío. O incluso en el congelador.
  7. Formar unas brochetas con las bolas de melón reservadas y las lonchas de jamón.
  8. Y ya está. Sirve esta sopa fría acompañada de las brochetas de melón con jamón y decorar con unas hojas de albahaca fresca. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • ¡Sírvase bien fría! Es como mejor la he disfrutado.
  • (*) Puedes usar las mitades vacías del melón para servir la sopa fría de melón con jamón y albahaca, como en la foto. Ten cuidado de no romperlas cuando las vacíes. En este caso, deberás lavar muy bien el melón antes de abrirlo pues suele tener restos de suciedad.
  • Ajusta las cantidades de los condimentos (albahaca, aceite sal y pimienta) a tu gusto.
  • Para hacer las bolas de melón, con una cuchara o vaciador de frutas te saldrán como mantequilla.

 

Receta de sopa fría de melón cantalupo con jamón y albahaca

Ahora ya sabes cómo hacer sopa fría de melón con jamón

¿Te ha gustado la receta? Espero que te animes a prepararla y disfrutes de esta sopa de melón bien refrescante tanto como yo lo hago. ¿Has visto lo fácil que se hace? ¡Si casi no tiene receta!

¿Una sugerencia? ¿Una duda? ¿Una opinión? Me interesa mucho leer todo aquello que quieras contarme sobre esta receta. Puedes dejarme un mensaje más abajo en la sección de comentarios. Estaré encantado de leerte.

Para terminar, si eres fan de los entrantes fríos para refrescarte una buena comida, te estaré eternamente agradecido si dejas tu voto de confianza al blog con un «me gusta» y compartiendo esta receta de sopa fría de melón y jamón en tus redes sociales. Es la mejor manera de apoyar mi trabajo y además me ayuda un montón. ¡Gracias de antemano!

Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!

¡Hasta pronto!

 
 
Subscribirse
Notificación de

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
9 meses ago

Me ha encantado esta sopa fría, muy original.

 
 
 
 
1
0
¿Qué te parece? ¡Déjame un comentario!x