- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Receta de tortilla de boniato (versión tradicional, al horno o al microondas)

Tortilla de boniato

Receta de tortilla de boniato (versión tradicional, al horno o al microondas)


Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 6 huevos camperos de tamaño mediano
  • 600 g. de boniato
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Pelar el boniato, cortarlo por la mitad y, dependiendo del grosor, cada mitad en dos. Cortarlo luego en rodajas finas.
  2. Para hacer el boniato frito, calienta una sartén con abundante aceite de oliva y, cuando esté caliente, añade poco a poco el boniato. Freír removiendo de vez en cuando para que no se queme el fondo, hasta que empiece a dorarse. Escurrir y sazonar con sal.
  3. Para hacerlo al horno, sazona con sal el boniato, mezcla con un par de cucharadas de aceite y ponlo estirado en una bandeja forrada con papel de hornear. Hornea unos 30 minutos a 180 ºC hasta que el boniato esté tierno. Abre el horno varias veces para dejar salir el exceso de humedad, remueve de vez en cuando el boniato.
  4. Para hacerlo al microondas, ponlo en un bol resistente, sazona con sal y mezcla con 2 cucharadas de aceite. Tapa con un plato y hornea en golpes de 5 minutos. Remover entre tandas.
  5. Batir los huevos, sazonar con una pizca de sal y mezcla bien con el boniato. Deja reposar unos 5 a 10 minutos.
  6. Calentar una sartén mediana engrasada con aceite y cuando esté caliente, cuajar la tortilla de 3 a 4 minutos por cada lado a fuego medio. O un minuto más si te gusta muy hecha.
  7. ¡Y ya está! Dejar la tortilla de boniato que repose un par de minutos y ya te la puedes comer. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Puedes ponerle cebolla a la tortilla de boniato. Para ello, usa 1 cebolla pelada y cortada en juliana. Si lo haces en la sartén, ponla unos minutos después de echar el boniato. Para las versiones del horno y del microondas, lo que te recomiendo es que la poches en la sartén con un poco de aceite y luego la mezcles con el boniato y los huevos.
  • No dudes en ponerle queso dentro. Al tener el boniato un sabor muy suave, le queda genial algo más pronunciado que contraste.