
Receta de tortilla de patatas y brócoli rellena de queso
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 300 g. de patatas para freír peladas y cortada en rodajas finas
- 300 g de brócoli en trocitos pequeños (incluido los tallos, que se han de pelar)
- 150 g. mezcla de quesos emmental, gouda y cheddar en lonchas o rallado
- 6 huevos camperos
- 1 cebolla en juliana
- 1 diente de ajo picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Elaboración
- Calentar el aceite de oliva en una sartén grande y, cuando esté caliente, añadir las patatas con la cebolla. Freír a fuego medio, removiendo con frecuencia hasta que empiecen a dorarse. Escurrir y reservar.
- En otra sartén, poner a rehogar a fuego medio el brócoli con un chorrito de aceite y un poco de agua, hasta que esté tierno. Salpimentar y añadir el ajo picado. Rehogar un minuto más y reservar.
- Batir los huevos y salpimentar (yo pongo algo menos de media cucharadita de sal porque el queso es salado). Mezclar con las patatas fritas y el brócoli. Dejar reposar de 5 a 10 minutos.
- Calentar una sartén mediana a fuego medio con un chorrito de aceite. Echar la mitad de la mezcla de huevo y enseguida poner el queso sin llegar a los bordes y terminar de echar el resto de la tortilla.
- Cuajar unos 3 o 4 minutos a fuego medio-bajo. Darle la vuelta, ayudándose con un plato y cuajar del otro lado otros 3 o 4 minutos.
- ¡Y ay está! Reposar unos minutos antes de servir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Si quieres un extra más, prueba también con queso mozzarella. ¡Menuda combinación!
- Otros quesos que fundan bien le van a quedar muy ricos.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.