
Receta de potaje de garbanzos con calabaza
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 300 g. de garbanzos remojados 24 h con una pizca de bicarbonato
- 500 g. de calabaza troceada
- 1 o 2 hojas de laurel
- 1 ramita de perejil
- 1 trozo troceado
- 1 zanahoria troceada
- 1 cebolla (½ entera y ½ picada)
- 2 clavos de olor
- 200 g. de tomate triturado
- 2 o 3 ajos picados
- Aceite de oliva
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal y pimienta
Elaboración
- En una olla, calentar 1 l. de agua con la zanahoria, el puerro, media cebolla pinchada con los clavos, el laurel y el perejil.
- Cuando hierva, añadir los garbanzos escurridos.
- Dejar que haga chup-chup de 1 h 30 a 2 h o hasta que los garbanzos estén tiernos. Tardará más o menos dependiendo de la variedad. En olla exprés el tiempo es la mitad
- En otra sartén, calentar 4 cucharadas de aceite y sofreír la cebolla picada. Añadir la calabaza y rehogar hasta que esté tierna. Luego el ajo y mezclar.
- Retirar la sartén del fuego. Dejar reposar medio minuto. Espolvorear el pimentón y añadir el tomate. Calentar hasta que el tomate reduzca.
- Una vez cocidos los garbanzos, retirar el perejil y el laurel. Triturar la media cebolla (sin los clavos), el puerro y la zanahoria.
- Añadir las verduras y el sofrito a los garbanzos. Calentar unos minutos.
- ¡Y ya está! ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Servir el potaje de garbanzos con calabaza recién hecho o dejar reposar hasta el día siguiente para que coja cuerpo y sabor.
- Para hacer la receta con garbanzos cocidos usa también caldo de verduras. Haz el sofrito con calabaza, luego, cuando esté cocida, añade los garbanzos escurridos, el caldo, ajusta de sal y pimienta y deja cocer unos minutos.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.