
Receta de alitas de pollo al horno crujientes. ¡Muy fáciles de hacer!
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 500 g. de alitas de pollo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Ensalada
- Patatas fritas
- Mayonesa
Elaboración
- Salpimentar generosamente las alitas. De manera opcional, las puedes dejar reposar una o dos horas en la nevera para que cojan bien la sal.
- Colocarlas en una fuente para horno con la piel hacia abajo y añadir un chorrito de aceite de oliva.
- Hornear a 180 ºC unos 40 minutos.
- A los 20 minutos dales la vuelta para que la piel quede hacia arriba y salga crujiente. Si el horno tiene ventilador, usa ahora esa opción.
- ¡Y ya está! ¿Ves qué fácil? Acompaña con ensalada, patatas fritas y una salsa mayonesa u otra de tu elección. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes ponerle otras especias de tu elección. Pero simplemente con sal y pimienta ya están bastante buenas.
- Como el producto se prepara con casi ningún tipo de sazón, el sabor principal es el del pollo. Por ello, procura que sea carne de calidad.
- Si quieres mucha más salsa, una vez en la fuente, añade por encima un chorrito de vino blanco y/o caldo de pollo. Así podrás mojar pan o las patatas. No obstante, quedarán un poco menos crujientes pues hay más humedad.
- En lugar de acompañar con patatas fritas, puedes engrasar la fuente para horno y poner una capa de patatas en rodajas salpimentadas y hornear las alitas sobre ellas.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.