- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Bizcocho vegetal salado en microondas para niños (Mug Cake): ¡Listo en 3 minutos!

Mug cake salado. Bizcocho vegetal en taza al microondas

Bizcocho vegetal salado en microondas para niños (Mug Cake): ¡Listo en 3 minutos!



Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 1/2 cebolla pequeña
  • 15g de champiñones picados
  • 1 puñado de espinacas frescas picadas
  • 5g de levadura química (gasificante / polvo de horno)
  • 10g de queso emmental rallado
  • 1 huevo pequeño
  • Una pizca de sal y pimienta

Elaboración

  1. Lo primero de todo y bien importante es que los vegetales (y los champiñones) se laven debidamente. Para ello puedes utilizar productos especializados para enjuagar frutas y verduras o (mi recomendación y siempre lo hago así) pasarlas con un colador por debajo del grifo. Nada más natural que eso.
  2. Después se pela la cebolla y se trocea en cubos (cuanto más finos mejor, como si se tratara de un picadillo).
  3. El próximo paso es cortar los champiñones a taquitos, para que encajen mejor en la mezcla (aquí hay que olvidarse de los champiñones laminados, y cuando los compres, los puedes adquirir enteros).
  4. Posterior a esto va colocar todo en una taza (realmente, las dimensiones de la taza no son lo más importante, con que no falte capacidad suficiente).
  5. Se le agrega las hojitas de espinacas frescas. A veces, esta hortaliza no suele ser del agrado de pequeños y mayores. Este mug cake puede ser una manera creativa y apetecible de comerla. Aunque si no apetece ni con esas, siempre puedes cambiarla por rúcula, acelgas o cualquier otro tipo de elemento vegetal (cualquiera de los que se podrían encontrar en una ensalada).
  6. Se añade la levadura química (gasificante o polvo para hornear para algunos países de Hispanoamérica), condimentando todo con pimienta y sal, si se desea.
  7. Ahora toca remover y mezclar bien, pero antes de eso es también preferible que agregues el queso emmental rallado.
  8. Lo último, es agregar el huevo y batir. En este paso (como en los anteriores) te puedes apoyar en algún robot de cocina o minipimer. Lo cierto es que, si tienes la suerte de contar con uno (ya no solo en esta receta), te facilitará mucho la vida en la cocina.
  9. Lo siguiente ya es colocar la taza en el microondas, y cocinar el bizcocho a la máxima potencia que tenga. El tiempo aproximado en el micro es de dos minutos y medio. La prueba del algodón consiste en que si al finalizar, clavas un cuchillo y sale limpio, ¡bravo, está hecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Debo decir que esta receta nació de la inspiración de lo que tenía por casa. Con ello quiero decir que cualquiera de los elementos de los ingredientes es sustituible por otro al gusto de cada uno (o dependiendo de lo que cada uno disponga en ese momento).