Icono del sitio Estoy hecho un Cocinillas

Dos sabrosas recetas saladas y un rico postre para preparar con tus tés favoritos

Recetas con tés

Los tés son un recurso estupendo y un maravilloso aliado que puedes utilizar regularmente para ponerte creativo en la cocina ideando todo tipo de recetas dulces y saladas. Además, hoy en día, por suerte, puedes comprar tés de calidad para tus recetas en tiendas especializadas como Aromasdete, donde encontrarás una gran selección a medida para aplicar en cualquiera de tus recetas.

Sea como sea, para inspirarte, en el día de hoy hemos querido preparar un post increíble, con dos ideas de recetas saladas y un postre en el que el té es el protagonista y dará ese sabor tan peculiar y original a platos para comer a diario.

Croquetas de setas con té negro ahumado

Empezamos con un delicioso entrante: unas ricas croquetas de setas a las que le damos un toque ahumado de lo más especial gracias a la infusión de la leche con un té negro ahumado como el Té Negro Lapsan Souchong.

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que haremos para conseguir estas ricas croquetas es infusionar la leche con la que haremos la bechamel con los 10 gramos de té negro ahumado Lapsang Souchong. Calentamos la leche sin que llegue a hervir, añadimos el té negro y apagamos el fuego. Dejamos que infusione, por lo menos, durante 15 minutos.

A continuación, en una sartén a fuego medio alto, añadimos el aceite de oliva y la mantequilla. Mientras la mantequilla se derrite, picamos finamente la cebolla y las setas.

Cuando la mantequilla esté derretida, añadimos la cebolla y la pochamos. Una vez esté lista la cebolla, añadimos los boletus y salpimentamos al gusto. Doramos un par de minutos.

A continuación, incorporamos la harina y removemos para tostarla. Cuando esté integrada, vamos añadiendo la leche infusionada sin dejar de remover. Corregimos de sal y pimienta y echamos también nuez moscada.

Cuando hayamos añadido toda la leche, retiramos del fuego y pasamos la masa de las croquetas a una bandeja. Dejamos que enfríe unas cuantas horas.

Cuando la masa esté fría, hacemos pequeñas porciones de la forma que más nos guste y las pasamos por huevo y pan rallado. Colocamos una sartén al fuego con una buena cantidad de aceite para freir y, cuando esté muy caliente, freímos las croquetas en tandas.

Servimos al momento.

Pastel de verduras con té verde kombucha

Este plato principal a base de verduras cuenta con un sabor muy especial gracias al añadido del té verde kombucha y supone una receta diferente, saludable y súper sabrosa para el día a día.

Ingredientes

Elaboración

Comenzamos esta receta pelando y picando todas las verduras en trozos muy pequeños. Aparte, en una sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos el ajo para dorarlo un poco. A continuación, añadimos el puerro, la cebolla, el brócoli y las espinacas a la sartén y pochamos todo durante 10 o 15 minutos. Salpimentamos e incorporamos el té verde kombucha.

Una vez las verduras estén pochadas, batimos los huevos en un bol grande justo con la nata líquida. Añadimos al bol las verduras cocinadas y mezclamos todo bien.

En un molde, colocamos la masa de hojaldre, pinchándola con el tenedor para que no suba mucho en el horno. Añadimos la mezcla de las verduras y los huevos por encima de la masa y la tapamos con un papel de aluminio.

Metemos el molde en el horno a 180º durante 45 minutos. Una vez pasado el tiempo, retiramos el papel de aluminio y dejamos que la parte de arriba del pastel de verduras se dore en el horno durante entre 5 y 10 minutos más.

Una vez haya pasado el tiempo, dejamos que el pastel se temple un poco para poder cortarlo bien y servimos en un plato.

Bizcocho de té verde matcha

Terminamos nuestras propuestas de recetas con este delicioso bizcocho de té verde matcha que se convertirá en el favorito entre la familia y los amigos gracias a su sabor delicado y a su frosting a base de queso crema.

Ingredientes

Elaboración

Lo primero que haremos será poner a precalentar nuestro horno a 180º mientras realizamos la mezcla del resto de ingredientes. A continuación, en un bol grande y con la ayuda de una batidora o unas varillas, batimos la mantequilla junto con 80 gramos de azúcar glas (la otra mitad del azúcar glas la utilizaremos para el frosting).

Una vez tengamos esos dos ingredientes batidos, añadimos los huevos y volvemos a batir. En el mismo bol, tamizamos la harina e incorporamos la levadura en polvo y el polvo de té matcha. Mezclamos de nuevo.

Untamos el molde para bizcochos con un poco de mantequilla o aceite de oliva y volcamos nuestra mezcla en él. Introducimos en el horno a 180º, mínimo durante 30 minutos. A partir de aquí comprobaremos si el bizcocho está hecho introduciendo un palillo; cuando salga completamente limpio, el bizcocho estará listo.

Por otro lado, mientras se cocina el bizcocho haremos el frosting, batiendo el queso crema con los otros 80 gramos de azúcar glas y los 100 gramos de nata. Una vez que el bizcocho esté frío, podemos añadir el frosting por encima y servir directamente.

Esperamos que todas estas recetas te hayan inspirado para sacarle el máximo partido a tu té favorito en la cocina. Si quieres seguir investigando y probando todos los usos que se le pueden dar al té en la cocina, puedes consultar más recetas aquí, entre las que sin duda encontrarás muchísimas nuevas ideas de lo más creativas.

Salir de la versión móvil