- Estoy hecho un Cocinillas - https://estoyhechouncocinillas.com -

Sándwich mixto en freidora de aire

Sándwich mixto en freidora de aire

Sándwich mixto en freidora de aire



Personas: 1 Tiempo: Dificultad: Fácil

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan de molde de tu elección (blanco, integral, multicereal…)
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso se tipo emmental, gouda, havarti o tuqueso favorito
  • Mantequilla al gusto (para untar)

Elaboración

  1. Preparación de las rebanadas. Unta una cara de cada rebanada de pan con mantequilla. Procura que la mantequilla esté bien blandita para que puedas asegúrate fácilmente de que toda la superficie esté cubierta, pero sin excesos. Lo ideal es usar lo mínimo indispensable, pero que quede bien ya que la mantequilla permitirá que el pan se dore y quede crujiente al cocinarlo.
  2. Montaje del sandwich. Sobre el lado sin mantequilla de una de las rebanadas, coloca una loncha de queso, luego las dos lonchas de jamón cocido y finalmente otra loncha de queso. Coloca la otra rebanada de pan con el lado con mantequilla hacia afuera.
  3. Cocción en la freidora de aire. Mete el sándwich en el cesto de la freidora de aire y programa de 8 a 10 minutos dándole la vuelta a la mitad. Es importante que al principio hagas pruebas y adecúes el tiempo hasta que esté dorado a tu gusto ya que cada tipo de freidora puede necesitar más o menos tiempo. No obstante, es importante que no lo dejes demasiado, únicamente el tiempo justo, para evitar que se seque demasiado.
  4. Servir y disfrutar. Una vez que el sandwich esté dorado y el queso fundido, retíralo de la freidora y colócalo en un plato. Corta por la mitad y sirve caliente. ¡Buen provecho!

 

Sugerencias, trucos y consejos

  • Si te apasiona el queso fundido, no te cortes y ponle doble ración de queso.
  • En lugar de untar con mantequilla, puedes untar con mayonesa o rociar las rebanadas con un spray de aceite.
  • Acompaña con un buen entrante de verduras como una ensalada, una crema de verduras o un salteado para completar tu menú.