
Receta de soboro de pollo
Autor: Damián Serrano Raciones: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil Calorias/racion: 520.3 kcal
Ingredientes
- 400 g de carne picada de pollo
- 300 g de arroz japonés de grano corto
- 4 huevos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de mirin
- 2 cucharadas de sake
- 25 g de azúcar
- 10 g de jengibre fresco
- 100 g de guisantes o edamame
- 10 g de azúcar (para el huevo)
- 1 pizca de sal
- Cebolleta (picada)
- Jengibre rojo encurtido o beni shoga (opcional)
Elaboración
- Preparar los ingredientes. Pelamos y rallamos fino el jengibre. Medimos la soja, el mirin, el sake y el azúcar. Batimos los huevos con los 10 g de azúcar y la sal. Ponemos a cocer el arroz según las indicaciones del paquete.
- Mezclar el pollo. Ponemos la carne, el jengibre, la soja, el mirin, el sake y los 25 g de azúcar en un cazo todavía frío. Mezclamos bien y separamos la carne antes de encender el fuego.
- Cocinar el soboro. Ponemos a fuego medio-bajo y removemos constantemente con varios palillos o una espátula. Cocinamos de 6 a 7 minutos, separando la carne, hasta que esté hecha y el líquido casi haya desaparecido. Debe quedar fina, suelta y brillante.
- Preparar el huevo. Vertemos el huevo en otro cazo frío y ponemos a fuego medio-bajo. Removemos con varios palillos de 2 a 3 minutos, hasta conseguir trocitos pequeños y jugosos. Retiramos enseguida.
- Cocer el toque verde. Cocemos los guisantes de 2 a 3 minutos en agua hirviendo con sal y escurrimos. Si usamos edamame, seguimos las indicaciones del envase.
- Montar los cuencos. Repartimos el arroz caliente entre 4 boles. Colocamos el pollo y el huevo en dos zonas y añadimos los guisantes o edamame. Terminamos con cebolleta y, si nos gusta, beni shoga.
Sugerencias, trucos y consejos
- Varios palillos juntos ayudan a conseguir un soboro fino.
- La carne de contramuslo picada queda especialmente jugosa.
- Si queremos hacerlo 0,0 % alcohol, sustituimos el sake y el mirin por 4 cucharadas de agua y añadimos 10 g más de azúcar. También podemos usar un condimento tipo mirin que indique expresamente 0,0 % alcohol.
- Podemos cambiar los guisantes por judías verdes o espinacas.
- Guardamos el soboro de pollo ya frío en un recipiente hermético en la nevera de 3 a 4 días. Es mejor conservar el arroz y el huevo por separado.
- Podemos congelar el pollo hasta 2 o 3 meses. Lo descongelamos en la nevera y lo recalentamos en una sartén a fuego suave o en el microondas. Prefiero hacer el huevo de nuevo porque pierde textura al congelarlo.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.