¡Hola, cocinillas! Recuerdo que la primera vez que probé las nueces de macadamia, hace ya unos cuantos años, me las trajo mi hermana. Venían en una bolsita de 15 g que repartían como aperitivo en una compañía aérea. Ella tampoco las conocía, pero lo que sí conocía era mi afición por probar cosas nuevas. Desde que las probé creo que es el mejor fruto seco que he comido hasta ahora. Así que si te cuento que, como puedes ver, las he juntado con el salmón, por el que siento especial debilidad…
¿Quieres saber cómo hacer lomos de salmón recubiertos de costra de nueces de macadamia?
Esta receta la encontré por casualidad curioseando sobre las nueces de macadamia. En una búsqueda de recetas con nuez de macadamia llegué aquí: Salmón salvaje con costra de nueces de macadamia, de ahí a esta otra Macadamia-Crusted Salmon, quise probar y el resultado es esta receta, después de varios intentos y experimentaciones.
Lo que hago es un poco diferente a las recetas que enlazo, pues el salmón se marina sake y mirin, pero creo consigue acentúar el sabor del salmón e intensificar el contraste de sabor con la costra de nueces. Así que si quieres acertar con esta receta, tendrás que preparar el marinado varias horas antes. Un pequeño sacrificio pero con el que obtendrás unos lomos de salmón realmente deliciosos.
Receta de lomos de salmón recubiertos de costra de nueces de macadamia
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 300 g de lomo de salmón sin piel y cortado en tiras gruesas
- 100 g de nueces de macadamia, picadas
- 1 huevo, batido
- 25 ml de sake (licor japonés de arroz)
- 25 ml de mirin (vino japonés dulce de arroz)
- Harina
- Aceite de oliva suave para freir
- Sal y pimienta
Elaboración
- Salpimienta el salmón y mételo en un bol junto con el sake y el mirin. Déjalo marinar unas horas, o toda una noche.
- Enharina los lomos de salmón, pásalos por el huevo batido y por último por las nueces de macadamia. Haz presión con las nueces para que se forme una costra consistente.
- Fríelos en aceite de oliva a fuego medio-alto durante unos tres o cuatro minutos por cada lado, procurando que se haga uniformemente.
- Escúrrelos un poco en papel absorbente y sírvelos rápido.
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes acompañarlo con un poco de mayonesa o mostaza.
- Puedes espolvorear un poco de eneldo fresco picado por encima.
Ahora ya sabes cómo hacer lomos de salmón recubiertos de costra de nueces de macadamia
¿Te ha gustado la receta? ¡Cuéntamelo en los comentarios!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.