
Receta de huevos rellenos de atún y mayonesa
Autor: Damián Serrano Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 4 huevos grandes
- 200 g de atún en aceite de oliva
- 3 o 4 cucharadas de mayonesa (receta aquí) (*)
- Sal
- Más mayonesa
- Tiras de pimiento rojo asado (natural o en conserva)
- Aceitunas en rodajas
- Perejil fresco picado
Elaboración
- En un cazo, coloca los huevos y cúbrelos con agua fría. Pon el agua a calentar. Cuece los huevos unos 8 minutos, desde que rompa a hervir. Baja un poco el fuego, para que no hierva demasiado fuerte.
- Enfría los huevos cambiando el agua caliente por agua fría y pélalos.
- Corta los huevos longitudinalmente por la mitad y separa la yema de la clara.
- Reserva una mitad de yema de huevo para la decoración.
- Desmiga las yemas en un bol y sazona ligeramente con sal.
- Mezcla las yemas con el atún escurrido y un poco de mayonesa.
- Rectifica de mayonesa a tu gusto.
- Rellena el hueco de las claras de los huevos con la mezcla de atún. Un par de cucharillas por mitad, más o menos. Tienen que quedar con barriga.
- Decora con un poco de mayonesa, la yema de huevo rallada por encima, perejil fresco espolvoreado, una tira de pimiento y una rodaja de aceituna.
- Y ya está. Guardar en la nevera hasta la hora de consumir. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Además de preparar huevos rellenos de atún, puedes añadirle unas gambas cocidas, palitos de cangrejo, cebollino, maíz dulce, aceitunas, alcaparras, salmón ahumado, eneldo, jamón cocido…
- Puedes decorarlos también con rodajas de aceitunas, una tira de pimiento morrón, pimentón espolvoreado, salmón ahumado, e incluso, si te gusta, puedes decorar con un poco de tomate frito.
- También puedes añadir un poco de tomate frito casero a la mezcla de los huevos. O incluso sustituir toda la mayonesa por ello.
- Es un plato que se sirve frío, directamente de la nevera. Es por ello que prepararlos con antelación es una buena idea.
- En lugar de mayonesa, puedes añadir bechamel y rebozarlos en huevo y pan rallado para luego freírlos, como los huevos rellenos rebozados de la cocina de la Lechuza.
- Si quieres una cocción de los huevos perfecta, puedes seguir este tutorial de Directo al Paladar.
- (*) Para llevarlos a un picnic, utiliza mejor una mayonesa sin huevo o una mayonesa que no se estropee fuera de la nevera. Siempre es aconsejable llevarlos en una nevera portátil y guardarlos bien fresquitos.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.