
Receta de magret de pato en salsa de granada
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 2 magrets de pato
- 2 granadas, bien maduras
- 1 cucharada de miel de flores
- 1/2 cucharadita de maicena
- 1/2 limón
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración
- Desgranar las granadas. Haz un corte poco profundo horizontalmente y separa la granada en dos con las manos.
- Sobre un gran bol, sujeta la granada boca abajo con una mano y dale golpes secos con una cuchara de madera. Los granos irán cayendo entre tus dedos. Repetir con las otras mitades.
- Ahora, vamos a convertir los granos en zumo, para ello, utiliza un pasapurés. No utilices todos, reserva unos cuantos granos para la decoración al final.
- Asar los magrets de pato a la plancha tal y como se describe en la receta siguiendo el enlace. Déjalos reposar mientras haces la salsa de granada.
- Poner a cocer el zumo de granada con una cucharada de miel y unas gotas de limón hasta que haya reducido a la mitad.
- Diluir la maicena en una cucharada de agua fría y agregarla a la salsa de granada.
- Remover y continuar la cocción hasta que espese. Salpimentar al gusto.
- Y ya está. Servir el magret cortado con un poco de la salsa por encima y con unos cuantos granos de granada. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes servir el magret de pato en salsa de granada acompañado con verduras, con arroz cocido o con patatas salteadas con grasa de pato.
- Puedes espolvorear con un poco de perejil picado para decorar, o puedes incluso reducir el zumo de granada junto con una ramita de tomillo, para darle sabor.
- No utilices la batidora para hacer el zumo de granada, ya que triturarás también las pepitas, mejor un pasapurés, o aplastarlos con un aplasta patatas.