¡Hola cocinillas! ¿Te gusta el arroz? ¿Y las setas? Pues te va a encantar este risotto de rebozuelos. Lleno de sabor y con la textura cremosa característica de esta forma italiana de preparar el arroz.
¿Quieres saber cómo preparar un risotto de rebozuelos?
Recuerdo que hace unos cuantos años ya, un compañero de trabajo nos invito a todos los que compartíamos despacho a una cena en su casa, con la simple excusa de que había comprado un montón de rebozuelos en el mercado y se moría de ganas de invitarnos a probar su risotto de rebozuelos.
Hacer un risotto es muy fácil. La única cosa buena a saber es que hay que añadir caldo poco a poco y remover casi constantemente para que el arroz desarrolle el almidón y adquiera la textura cremosa que buscamos en este plato.
Aquí está la receta:
Receta de risotto de rebozuelos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 400 g de arroz para risotto (arborio, carnaroli, …)
- 250 g de rebozuelos
- 2 ó 3 chalotas (o 1 cebolla mediana)
- 1 l de caldo de verduras
- 150 ml de vino blanco (opcional)
- 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
- 25 g de mantequilla
- 50 g de queso parmesano rallado
- Sal
Elaboración
- En un cazo, calentar el caldo de verduras. Cuando empiece a hervir, mantenerlo a fuego bajo durante toda la preparación para que no se enfríe.
- Lavar las setas rápidamente bajo el grifo de agua fría. Cortar las que sean más grandes.
- Pelar y lavar las chalotas. Cortarlas en juliana fina.
- En una sartén a fuego medio, calentar 1 cucharada de aceite.
- Cuando el aceite esté caliente, añadir las setas y rehogarlas unos minutos. Reservarlas junto con el jugo que han soltado.
- En otra sartén a fuego medio, calentar 2 ó 3 cucharadas de aceite.
- Cuando el aceite esté caliente, añadir la chalota picada y sofreír a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que esté tierna, pero sin que llegue a dorarse.
- Incorporar el arroz y mezclarlo con la chalota. Sofreír el arroz 1 minuto hasta que adquiera un color más claro.
- Mojar con el vino blanco, mezclar bien y dejar que se evapore el alcohol.
- Añadir las setas junto con todo su jugo y mezclar bien.
- Agregar 1 cazo de caldo de verduras caliente y remover lentamente hasta que el arroz haya absorbido el caldo.
- Repetir el paso anterior hasta que el arroz esté en su punto. A veces no es necesario usar todo el caldo. el proceso puede tardar unos 20 minutos o algo menos. Antes de pasar a la etapa siguiente, verificar que el arroz esté ya cocido.
- Retirar la sartén del fuego y agregar la mantequilla bien fría y cortada en trozos. Remover con cuidado hasta que toda la mantequilla se haya integrado.
- Espolvorear ahora el queso rallado y mezclar bien.
- Y ya está. Sírvelo enseguida. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para hacer este risotto de rebozuelos es importante utilizar una variedad de arroz apta para risotto, como el arborio o el carnaroli.
- En lugar de chalotas, puedes utilizar 1 cebolla mediana.
- También puedes sustituir/combinar con otras setas de tu elección. Como en esta receta de risotto de setas shiitake (los champiñones japoneses).
- Si te gusta el queso, prueba el risotto de gorgonzola
Ahora ya sabes cómo hacer un risotto de rebozuelos
Si te ha gustado la receta, te invito a que le des una puntuación
No dudes en dejarme un comentario contándome tu opinión o hacerme saber cuál es tu risotto favorito. Por último, no te olvides de darle al botoncico de me gusta y compartir este rico plato de arroz con setas en tus redes sociales.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.