
Receta de gulas al ajillo
Autor: Damián Serrano
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 400 g de gulas
- 4 dientes de ajo
- 2 pimientas de Cayena (o 1 guindilla roja)
- 4 cucharadas de aceite de oliva
Elaboración
- Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
- En una sartén o cazuelita de barro a fuego medio, calienta el aceite de oliva.
- Cuando el aceite esté caliente, dora ligeramente los ajos un par de minutos junto con las pimienta de Cayena. Si te gusta bien el picante, puedes añadir la pimienta de Cayena partida en dos.
- Cuando el aceite esté caliente, dora ligeramente los ajos un par de minutos junto con las pimienta de Cayena. Si te gusta bien el picante, puedes añadir la pimienta de Cayena partida en dos.
- Justo cuando el ajo comience a cambiar de color, incorpora las gulas y saltéalas durante 2 ó 3 minutos. No hay que dejar que el ajo se dore demasiado.
- Y ya está. Servir enseguida en una cazuelita de barro. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Las gulas al ajillo se pueden servir como entrante o tapa.
- La pimienta de Cayena se puede sustituir por guindilla.
- ¡Cuidado con el picante! Ajusta las cantidades de pimienta de Cayena o guindilla según te guste más o menos el picante. La pimienta de Cayena se puede partir en dos para que piquen aún más.
- Si deseas un plato de gulas al ajillo con gambas, añade unas cuantas gambas crudas y peladas antes de las gulas y saltéalas. Cuando cambien de color incorpora las gulas y continúa con la receta.
- También quedan ricas con sepia y/o calamares.
- Para ocasiones especiales, prepara esta receta con angulas.
- Prepara las gulas al ajillo para añadírselas a unos huevos rotos o, incluso, a un plato de espaguetis con gambas. O quizás te apetezcan sobre unas tostas de salmón, que están buenísimas.

¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.