Esta entrada describe la receta de mousse de cacahuete. Un postre lleno de sabor y con una textura sorprendente. ¿Te has fijado que la receta sólo cuenta con 5 ingredientes?
¿Quieres saber cómo preparar mousse de cacahuete?
Es muy sencilla de elaborar, requiere poco tiempo, salvo el reposo necesario en el frigorífico de cualquier otra mousse.
¡Aquí os dejo la receta!
Receta de mousse de cacahuete
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Autor: Damián Serrano
Personas: 4 Tiempo: Dificultad: Fácil
Ingredientes
- 125 g de mantequilla de cacahuete
- 350 ml de nata para montar
- 100 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 hojas de gelatina neutra
Elaboración
- En un cazo a fuego medio, mezclar la mantequilla de cacahuete con 150 ml de nata, el azúcar y la vainilla.
- Poner a remojar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
- Cuando la mezcla de nata y mantequilla de cacahuete empiece a hervir, incorporar la gelatina bien escurrida y disolver con ayuda de unas varillas.
- Retirar del fuego y dejar templar.
- Mientras tanto, montar los otros 200 ml de nata, hasta que esté casi montada. No demasiado dura.
- Cuando la crema de cacahuete haya enfriado, incorporar la nata montada, poco a poco, realizando movimientos envolventes.
- Por último, repartir en los recipientes o vasos para servir y guardarla en el frigorífico de 2 a 3 horas. Puedes protegerla con film plástico.
- Y ya está. En el momento de servir puedes espolvorear con cacahuete en trocitos. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para darle un toque aún más goloso a la mousse de cacahuete, sírvela con sirope de chocolate o sirope de arce. ¡Es una gran combinación!
- Si no encuentras mantequilla de cacahuete en tu supermercado, o si la prefieres prepararla en casa, puedes consultar la receta de mousse de cacahuete casera siguiendo el enlace.
- En el blog encontrarás más recetas de mousse, como la clásica mousse de chocolate, o la mousse de chocolate negro y naranja. Si deseas una versión salada, no dudes en probar la mousse de salmón.
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.