¡Hola, cocinillas! Seguro que te apetece una tapita. Espero que sí, porque hoy te traigo el chorizo a la sidra. Una receta que nos viene de Asturias, pero que hoy se ha convertido en una de las tapas más típicas por todo el territorio.
¿Quieres saber cómo hacer chorizo a la sidra?
Como muchos platos tradicionales, la elaboración del chorizo a la sidra no tiene ninguna complicación. Quizá, incluso diría que es uno de los que menos la tiene. En resumen, para hacer chorizo a la sidra sólo se necesitan 3 ingredientes: chorizo, sidra y un poco de laurel.
Ahora, lo único que queda por hacer es cocer el chorizo en la sidra. Simple, fácil y con una salsa que queda de “toma pan y moja». Ya empezaste a salivar, ¿verdad?
¿Buscas más recetas de tapas? Estás de suerte. Quédate conmigo. En el blog encontrarás las patatas bravas, el pulpo a la gallega, la tortilla de patatas… ¡Y muchas más! También puedes echarle un ojo a esta versión del chorizo a la cerveza.
Aquí está la receta:
Receta de chorizo a la sidra. Cocina asturiana.
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 250 g chorizos frescos
- Sidra natural
- 1 o 2 hojas de laurel
Elaboración
- Pinchar los chorizos con un palillo de dientes o un tenedor para hacerles unos cuantos agujeros en la piel.
- Colocar el chorizo en una cacerola pequeña junto con el laurel y cubrirlos con la sidra.
- Calentar a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, luego, dejar cocer a fuego lento durante una media hora.
- Y ya está. Para servir, retirar el laurel, cortar el chorizo en rodajas, colocar en un plato y bañarlo con la salsa de sidra. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Para hacer chorizo a la sidra, hay que utilizar chorizos frescos, que no estén curados.
- Sírvelo con unos piquitos o pan para mojar en ese pedazo de salsa.
- También lo puedes servir sobre rebanadas de pan, en forma de pincho.
- Si utilizas chorizos pequeños, de esos del tamaño de un bocado, no es necesario cortarlos en rodajas a la hora de servir.
- La calidad del chorizo es un punto primordial en la elaboración de este plato.
Ahora ya sabes cómo preparar chorizo a la sidra.
¿Te ha gustado la receta?Espero que te animes a prepararte una buena tapa de chorizo a la sidra en casa.
No dudes en compartir esta estupenda receta en redes sociales y, si lo deseas, déjame un comentario aquí más abajo contándome tu opinión o cualquier duda que hayas tenido.
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta la próxima visita!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.