Si te apetecen unos sabrosos nuggets de pollo con un rebozado muy crujiente, debes probar este pollo con kikos. ¿Con kikos? Sí, con kikos. Pollo recubierto con el popular snack de maíz tostado. Se trata de una receta muy fácil, en la que se usan muy pocos ingredientes, pero con un resultado crujiente y super bueno. ¡Atrevete!
¿Quieres saber cómo preparar pollo con kikos?
Para preparar el pollo con kikos basta simplemente con machacar los kikos hasta hacerlos trocitos, luego rebozar el pollo con ellos y freírlo. Fácil no… Muy fácil. Yo suelo dejarlo macerar un poco con leche para que quede bien jugoso. También, le doy siempre un toque de pimentón dulce, que le queda genial.
El pollo con kikos es un plato que puedes usar para triunfar en una cena de picoteo con amigos. Sírvelo acompañado de un poco de salsa barbacoa o tu salsa favorita. O bien, puedes darte el gustazo y comértelo a solas junto a una buena ensalada.
Aquí está la receta:
Receta de pollo con kikos
Nota: Hay una valoración incrustada en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.Ingredientes
- 2 pechugas de pollo (grandes) (1)
- 350 g de kikos
- 250 ml de leche
- 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
- Sal y pimienta
- Aceite para freír
- Salsa barbacoa
Elaboración
- Limpiar las pechugas de pollo. Quitar los restos de grasa.
- Cortar las pechugas en cubos, más o menos de 1,5 centímetros de lado.
- En un gran bol, colocar los trozos pechugas de pollo, salpimentar al gusto y añadir el pimentón. Mezclar bien.
- Cubrir con la leche, tapar con film plástico y dejar macerar en la nevera al menos un par de horas.
- Machacar los kikos en un mortero. No es necesario que queden muy molidos. Lo mejor es hacerlos trocitos pequeños, para que se distingan bien en el rebozado.
- Escurrir el pollo.
- Rebozar los trozos de pollo en los kikos. Cubrirlos bien de kikos por todos lados. Presionar para que se adhieran bien al pollo.
- Calentar abundante aceite para freír en una sartén o en la freidora a 160-170ºC.
- Cuando el aceite esté caliente, freír por tandas los trozos de pollo con kikos durante unos 5 minutos. (2)
- Escurrir y dejar reposar sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Y ya está. Servir enseguida acompañado de salsa barbacoa. ¡Buen provecho!
Sugerencias, trucos y consejos
- Puedes servir el pollo con kikos como snack, son perfectos para una cena de picoteo. También puedes servirlos como plato, junto con una ensalada y unas patatas fritas.
- Aparte de la salsa barbacoa, puedes combinarlo con otras salsas, como mostaza y miel, o tu salsa favorita.
- Si te gusta el picante, macera el con 1 o 2 pimientas de Cayena partidas en varios trozos o sustituye el pimentón dulce por pimentón picante.
- Macerar el pollo en la leche ayuda a que quede bien jugoso.
- El toque de pimentón es opcional. Aunque, a mi me encanta.
- Para machacar los kikos, en lugar del mortero se puede hacer utilizando el accesorio picador de la batidora.
- (1) Aparte de pechugas de pollo, puedes utilizar contramuslo de pollo deshuesado.
- (2) Para una correcta fritura, el aceite debe estar bien caliente y, además, hay que procurar no freír demasiados trozos de pollo a la vez, para no bajar la temperatura del aceite. Si el aceite se enfría, el pollo con kikos nos quedará muy grasiento.
- Una versión con menos grasa de esta receta de pollo con kikos consiste en hornear a 180 ºC durante unos 20 minutos, una vez rebozado el pollo, en lugar de freírlo.
- En el blog encontrarás más recetas con pollo. Prueba los nuggets de pollo clásicos y muy fáciles de hacer, o los nuggets a la japonesa, marinados con soja. ¡Están buenísimos! ¿Y qué tal unos fingers de pollo?
- ¿Quieres otros bocados con rebozado crujiente? Prueba los nuggets de salmón con nueces de macadamia. ¡Espero que te gusten tanto como a mi!
Ahora ya sabes cómo hacer pollo con kikos
¿Te ha gustado la receta?
Si eres cocinillas y te gustan las recetas de cocina fáciles para cada día, te invito a unirte a mi página de Facebook y a seguirme en Twitter e Instagram, para no perderte ningún detalle.¡Ya verás como vamos a cocinar rico!
¡Hasta pronto!
¡Hola! Me llamo Damián y, aunque de mayor siempre quise ser informático, ahora lo que realmente me apasiona es la cocina. Si estás leyendo esto, te doy la bienvenida a estoyhechouncocinillas.com. Este es mi blog personal en el que comparto todas aquellas recetas que me gustan y, sobre todo, disfruto cocinando.